Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

desde 2019 en alicante

Sansox: tratamiento de aguas y valorización de residuos de Finlandia a Distrito Digital

1/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo SansOx está formado por cuatro empresas finlandesas, instaladas en Distrito Digital, y tienen como objetivo desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones innovadoras para las necesidades de tratamiento de agua en todo el mundo. El director de Operaciones, Andrés Sánchez Martínez, explica el funcionamiento de cada firma "una es de depuración de agua, otra de valorización de residuos, una tercera de generación de energía eléctrica y otra de aplicaciones de gestión de plazas de aparcamiento". 

Así, en cuanto a las innovaciones para la depuración hídrica, ofrecen nuevas tecnologías y aplicaciones para diferentes tipos de agua. "Hemos disuelto diferentes gases en el agua que pueden usarse tanto para la purificación de agua industrial como potable". Esto también se puede utilizar en plantaciones y piscicultura para superar el crecimiento biológico. Además, sus productos también pueden separar impurezas de diferentes líquidos mediante flotación y separación centrífuga. 

"La depuración de agua con ozono es una tecnología incipiente y en crecimiento", aporta Sánchez, "y la parte de generación de energía eléctrica y calor a partir de la valorización de residuos es una gran oportunidad. Para las grandes empresas los residuos son un problemas. Por eso nos dirigimos a ella, porque los reconvertimos en la generación de energía y calor". 

La llegada a Distrito Digital

En junio de 2019 llegaron a Distrito Digital. Las tres empresas del grupo relacionadas con el desarrollo sostenible trabajan en una cadena de cooperación. FimusKraft convierte la biomasa en biogás, RMV TECH convierte el biogás en electricidad y SansOx se asegura de que la biomasa esté lo suficientemente seca para el proceso. La cuarta compañía, Witrafi, revoluciona la forma en que las personas encuentran un espacio de estacionamiento.

Alrededor del 20% del agua en España se recircula. Quieren llevar sus nuevas tecnologías al mercado español del agua y hacer posibles nuevas formas de recircular el agua. En estos momentos, aseguran, tienen  conversaciones "muy prometedoras" con varios grupos interesados en la colaboración. Por eso fundaronuna filial SansOx España para poder operar en el país, desde Alicante, y contrataron a la primera persona para trabajar para el grupo de cuatro empresas finlandesas.

Modulación y posible entrada en bolsa

Las soluciones y aplicaciones, según mantienen desde la empresa, "demuestran ser más modulares y, por lo tanto, ofrecen mejores posibilidades de variaciones que otros sistemas en el mercado". La modularidad, a su vez, significa un ahorro en la fase de inversión, ya que las necesidades del proceso del cliente se pueden adaptar y asegurar mejor, lo que también afecta los costes de funcionamiento y el consumo de ingredientes del proceso, como productos químicos, coagulantes y gases.

Las soluciones SansOx, apuntan, pueden planificarse y construirse de manera tal que las necesidades de funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se pueden cumplir cuando sea necesario, con personal de servicio cualificado. 

SansOx es una empresa de nueva creación dinámica y orientada al crecimiento, fundada en 2012. Están fuertemente conectados en red en todo el mundo y se está preparando para cotizar en bolsa en un futuro próximo con el fin de promover el músculo y los esfuerzos de marketing para la expansión planificada de la empresa y la marca. Trabajan en nuevas innovaciones para desarrollar productos que sean óptimos y brindar soluciones rentables, mejoras de calidad y un valor añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email