GRUPO PLAZA

se celebran este domingo

Seis personas denuncian "falta de diligencia" en la tramitación de altas para las primarias del PSPV de Alicante

20/02/2019 - 

ALICANTE (EP). Seis alicantinos han remitido a la Secretaria de Organización del PSPV un escrito reclamando la apertura de una investigación para "depurar responsabilidades" en la agrupación local de Alicante ante lo que consideran una "falta de diligencia" en la tramitación de sus altas como afiliados del partido para poder participar en las primarias locales para elegir al candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo.

Así se expone en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, con registro de entrada en la agrupación local el pasado 12 de febrero y que también se dirige al Departamento de Atención al Militante y a la Ciudadanía, a la Secretaría de Organización de la agrupación local y a la Secretaría de Organización provincial.

En el documento, los seis firmantes alegan que el pasado septiembre, "antes de cerrar el censo", solicitaron su acta como afiliados del PSPV en Alicante "de manera presencial" en la agrupación local y de conformidad con el artículo 434 del Reglamento Federal.

Sin embargo, ante la apertura del proceso de primarias comprobaron que no estaban incluidos en el censo de militantes y que desconocían el motivo. Ante esa situación, han presentado el escrito para "exigir" sus derechos "ante los organismos competentes", de manera que se les dé de alta para ejercitar el derecho a voto en las elecciones internas que se celebran este próximo domingo. Para ello, alegan el artículo 435.6 del Reglamento Federal establece que "transcurridos 45 días desde que la solicitud de afiliación fue registrada, el solicitante podrá hacer valer los derechos que le pudieran corresponder en función de la solicitud realizada".

Finalmente, solicitan la apertura de un proceso para "depurar responsabilidades por la falta de diligencia en tramitar nuestras altas, incumpliéndose los procedimientos y plazos establecidos en los artículos 435 y concordantes del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales aprobados en Comité Federal de 17 de febrero de 2018".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme