GRUPO PLAZA

María José Soriano, Juana Roig, Gracia Burdeos, Blanca Erum, Rocío Vidal y Clara Fernández

Seis valencianas, entre las cien mujeres más influyentes de España en 2021

21/04/2021 - 

ALICANTE. El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España (impulsada por la revista Mujeres & Cía), que celebraba este miércoles su novena edición en una gala por primera vez en formato híbrido, ha incluido a seis mujeres valencianas entre las 100 más influyentes de España este año. Muchas de ellas, empresarias y ejemplos de relevo generacional en sus compañías familiares.

Así, forman parte del Top 100 de este año la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, hija del fundador de la empresa; la directora digital de Mercadona, Juana Roig, de la segunda generación de la cadena de supermercados valenciana; la directora general de The SPB Global Corp., Gracia Burdeos; o la CEO para Europa y África y consejera delegada de la alcoyana Erum Group, y también miembro de la segunda generación, Blanca Erum

Al margen de las directivas citadas, la representación valenciana se completa con la fundadora de La gata de Schrödinger, dedicada a la divulgación científica, la castellonense Rocío Vidal; y la valenciana Clara Fernández, cofundadora de la app para ayudar a retrasar el envejecimiento Rosita.

La gala en formato híbrido-virtual ha sido conducida por la presentadora de televisión Sonsoles Ónega, clausurada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, y el broche de oro lo ha puesto la soprano Pilar Jurado. En el ranking, que, en palabras de su fundadora, “busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España”, destacan nombres tan conocidos como la chef y empresaria Samantha Vallejo Nágera; la actriz y directora de cine Leticia Dolera; o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mercedes Wullich, en su discurso inaugural, instó a “ser centinelas de nuestras aspiraciones y no tolerar los retrocesos que provocan las crisis en torno a los derechos que hemos ganado. Vivimos en peligro y por eso tenemos la obligación de entrenar el coraje para defender no solo nuestro espacio, sino el que las mujeres que vendrán nos reclamarán”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email