X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este sábado en la rambleta

Shuarma (Elefantes): "Todos somos seres de luz; hay que dejarse llevar"

5/09/2019 - 

ALICANTE. Pocos son los grupos que retornan al ruedo musical tras un parón, y lo hacen tan en forma como Elefantes. El grupo catalán está en un momento compositivo de gracia, y así lo atestigua su nuevo redondo, La primera luz del día. En la portada vemos como Shuarma, al máter del combo, saltando en el medio de una pista de baloncesto. Salta igual que sus canciones, que se cuelan en el alma con pasmosa sorpresa. Letras que son como puñales que se clavan en el alma. El viernes 6 estarán en Orihuela en la Plaza Togores, a las 22 horas, y el sábado 7 en La Rambleta. Un plan más que perfecto para disfrutar de una noche con temas como Que yo no lo sabía o Duele.

Shuarma y compañía tienen algo especial, un toque distintivo en su música y sobre todo en sus letras. Algo que hace que lleguen a miles de personas. No dan puntada sin hilo, y así lo demuestran en el orden de las canciones. Es muy curioso que éste elepé comience con el tema La primera luz del día y termine con una canción llamada Al oscurecer. “El álbum trata sobre la posibilidad que nos otorga la primera luz del día para tomar decisiones en relación a nosotros mismos, sobre cómo queremos enfocar nuestro día a día y con qué actitud nos enfrentamos a la vida”, comenta el vocalista. “A su vez habla de que cada día y cada situación es una ocasión para aprender y crecer como personas, por eso comienza con La primera luz del día y acaba con Al oscurecer”, apunta Shuarma. Si por algo se ha caracterizado la banda es por esa capacidad de emocionar con sus letras, con la alegría y tristeza que te transmiten.

Elefantes regresaron a la actividad tras un parón, algo muy habitual entre las bandas por el desgaste o por querer caminar otros senderos sonoros. El retorno de los catalanes fue toda una sorpresa, con un éxito consolidado. Algo que no siempre sucede y que seguro que los animó. El público valoró muy positivamente esa vuelta al estudio y a los directos. “Creo que en la primera temporada del grupo hicimos un buen trabajo y para ver ser que hay gente que guarda un buen recuerdo de nosotros, por eso la vuelta del grupo ha sido celebrada y recibida con mucho cariño y respeto”, explica Shuarma. Mucha gente ha descubierto al grupo en su segunda etapa, que es igual de luminosa que la primera. “Con cada disco que sacamos crece el número de público que nos escucha y que viene a nuestros conciertos y con este disco estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de nuestros compañeros de profesión, de la crítica y del público”.

La banda lleva ya 20 años en activo, y sus discos siguen sonando a ilusión, con la fuerza de un torbellino. Auténtico pop en castellano con todas la letras. Enfrentarse a un nuevo trabajo debe ser un reto muy complicado. “Nosotros nos sentimos muy agradecidos por el hecho de tener un público tan fiel y por eso queremos dar lo mejor de nosotros en cada trabajo, así que nos enfrentamos a los discos con todo lo que somos porque, cuanto más transparentes, mejor nos sale todo”, reconoce el vocalista. El primer sencillo fue, Cada vez, un tema inspirador y casi mágico, pero ¿por qué ese? “Sencillamente nos parecía una bonita canción”, comenta.

Tardaron dos años en editar este álbum, y lo mismo sucedió con el anterior, aunque hay que reconocer que ambos son muy buenos trabajos. Quizás no es necesario tener tantas prisas en la vida. “Nuestros procesos de creación nunca siguen un patrón, cada disco es distinto y cada proceso es distinto dependiendo de cómo estamos nosotros”, comenta.

En la contraportada del disco aparece una frase de Lorca “Y el sol se lleva tu alma para hacer la luz”. “Nos encanta la poesía y nos encanta Lorca. Creemos que esta frase apunta la dirección del disco, dejarse llevar y ser quien realmente quieres ser. Todos somos seres de luz”, explica el cantante. Y es que Elefantes siempre han sido una banda donde han primado las palabras, donde nunca ha existido miedo a expresar los sentimientos.

Elefantes presentarán su disco en Orihuela, allí podremos disfrutar de sus grandes clásicos, pero también de “una banda que disfruta de ponerse delante del público y que siente mucho agradecimiento hacia este oficio de trovadores”, comenta Shuarma respecto al bolo del día 6. El pop español está pasando por uno de sus grandes momentos, festivales como el Low o el Sping Festival lo confirman. El cantante de Elefantes tiene claro cuál es el motivo. “Somos un país con un talento y personalidad único y maravilloso”. Tenemos mucha suerte de contar con bandas excepcionales. “Musicalmente hablando, creo que somos muy ricos y cada vez, dentro del pop y del rock, hay menos complejos y eso nos hace crecer enormemente”, añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email