GRUPO PLAZA

para potenciar las líneas de cuidado de la piel e higiene bucodental

Suavinex compra la parte de su socio y se queda el 100% de los cosméticos con agua de mar Blue Sea

20/05/2021 - 

ALICANTE. La firma alicantina de puericultura ligera Suavinex, líder nacional en su segmento, ya es la única propietaria de los laboratorios Blue Sea, fundados hace cuatro años con la también alicantina Mediterranea Experience como socia y especializados en la formulación de dermocosméticos con agua de mar. Fuentes de la compañía han confirmado la operación mediante la cual el Grupo Suavinex se convierte en el propietario del 100% de Blue Sea Laboratories e integra su producción en todas sus unidades de negocio.

La compra de la parte de su socio se formalizó el pasado 3 de mayo, cuando Exclusivas Rimar, una de las empresas del grupo, se hizo con el 100% de las participaciones sociales de Blue Sea, de forma que esta firma pasa a todos los efectos a convertirse en filial del Grupo Suavinex, cuando hasta ahora era una sociedad participada. Una operación que las citadas fuentes confirman con "gran ilusión" porque el grupo "afianza su estrategia de fortalecer sus líneas de cuidado de la piel e higiene bucodental, pudiendo, de esta manera, potenciar estas categorías de productos en todas sus unidades de negocio".

De esta forma, Suavinex consolida la apuesta innovadora que puso en marcha hace menos de un lustro para potenciar las cremas de EBBE y los colutorios de Sea4, e integrar el know how de los laboratorios y las fórmulas con el agua de mar como base en el resto de sus líneas. La intención es que Blue Sea sirva "como palanca de expansión y crecimiento, más allá de nuestro principal negocio en la actualidad, como es la puericultura ligera, donde somos líderes en España".

La adquisición permitirá, según la empresa, una "mejor organización en la dirección y gestión unificada de la sociedad filial", que comportará una mayor eficiencia operativa. "Nuestra expansión, tanto a nivel internacional como nacional, atiende a un mercado extenso y diverso, en el que nuestros artículos son ampliamente demandados como garantes de seguridad, naturalidad y sostenibilidad. Esta adquisición es una confirmación más por nuestra apuesta por inversiones y desarrollos en I+D+i en el sector del cuidado de la piel pediátrica y de la mujer embarazada".

Una de las técnicas del laboratorio trabaja en los productos con agua de mar de Blue Sea. Foto: RAFA MOLINA

Cabe recordar que Suavinex ya se convirtió el pasado ejercicio en el socio mayoritario de los laboratorios, tal como contó Alicante Plaza. La firma fundada por Rafael Lubián formalizó a finales de noviembre de 2019 una ampliación de capital por 1,5 millones de euros mediante compensación de créditos, que elevó su porcentaje al 67%, y tenía la opción de adquirir el 33% restante mediante la misma fórmula, una opción que se acaba de hacer efectiva. Blue Sea (cuyas instalaciones se alojan en la nave de Suavinex en Las Atalayas) fabrica dos líneas propias de cosméticos y colutorios, pero también las emulsiones 'clásicas' para cuidado de la piel del bebé y de la madre.

Como también ha contado este diario, el grupo de la familia Lubián logró mejorar su rentabilidad un 60% en plena pandemia, al adaptarse a las nuevas circunstancias y lanzar nuevos productos tras la aparición del coronavirus, como mascarillas (para niños y adultos) e higienizantes, que tienen gran parte de responsabilidad en el incremento de la facturación de la empresa y la mejora sustancial de su rentabilidad el pasado ejercicio. A falta de aprobar las cuentas de 2020, los ingresos de Suavinex aumentaron en torno al 2%, y el resultado de explotación más de un 60%, según se anticipaba en la memoria del año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email