Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

siete comercios tradicionales se asocian a la plataforma

TuZesta, la 'app' que te hace la compra en los pequeños comercios de Alicante

16/05/2017 - 

ALICANTE. Renovarse o morir. En una época en la que los consumidores están cada vez más acostumbrados a realizar la compra por internet (Consum acaba de lanzar su supermercado online en Alicante y las localidades de su área de influencia, Amazon tiene un canal de alimentación, Mercadona trabaja en desarrollar su canal de venta online...), el pequeño comercio de Alicante ha decidido también empezar a ofrecer sus productos a golpe de click

Con ese espíritu, un grupo de emprendedores de Alicante ha puesto en marcha tuZesta.com, una página web que permite hacer la compra en diversos establecimientos de la capital alicantina y San Vicente del Raspeig, pensada para aquellos consumidores que quieren acudir al comercio tradicional pero no pueden hacerlo en persona por falta de tiempo. Según explican dos de sus fundadores, Carlos Meseguer (director general) y Rocío Lloret (directora de comunicación), la app "nace con la intención de acercar el comercio tradicional al cliente, sabiendo que, pese a la intención que tiene de consumir productos provenientes del pequeño comercio, por diversas circunstancias, no puede adquirirlos a diario". 

"En este momento en el que las nuevas tecnologías ponen todo al alcance de la mano, estamos viviendo un momento en el que el consumidor cada vez exige más. Esta exigencia se traduce en que valora más la calidad de los productos que consume, su origen, el servicio y la cercanía. Sin embargo, en numerosas ocasiones, nuestro ritmo de vida no permite tomarnos el tiempo suficiente para poder adquirir los productos frescos que nos gustaría, ni comprarlos en los sitios de confianza donde querríamos", argumentan. 

tuZesta.com permite disfrutar de esas cualidades del comercio tradicional a través de una experiencia de compra cómoda y sencilla. Así, la página web ofrece el catálogo de productos de cada comercio, y la oportunidad de comprar sin necesidad de desplazarse. Dependiendo de las características de cada comercio asociado, la entrega de los pedidos se puede realizar a domicilio (según el horario propuesto por el comercio, y siempre que el domicilio esté en su área de reparto) o recogiéndose en el punto de venta. Algunos comercios ofrecen las dos opciones.

La empresa lleva las tiendas de confianza allá donde se encuentre el cliente. En cuanto a los pequeños comercios, tuZesta busca convertirse en un aliado  clave, facilitándoles la entrada en el mundo digital mediante un acompañamiento personalizado. La empresa pone a disposición de los comercios un nuevo canal de venta junto con la gestión logística requerida para un e-commerce. "Los comercios tendrán la oportunidad de ampliar el número de clientes que, a golpe de click, tendrán un amplio abanico de puntos de venta del centro de la ciudad, San Vicente del Raspeig y Playa de San Juan donde adquirir esa compra semanal".

Por el momento, hay ya siete comercios tradicionales asociados a tuZesta, que se lanzó en marzo: el horno Vicente Ferrer, de San Vicente del Raspeig; la tienda ecológica Escaramujo, en el Cabo de las Huertas; la histórica Turrones Carbonell, en la esquina de Capitán Segarra con la plaza del Ayuntamiento de Alicante; la carnicería DeGusta (San Vicente del Raspeig), la Frutería Díez; los ultramarinos Casa Salvador, y la pastelería Imagina Té & Cakes. El usuario se registra, introduce su dirección, y elige la tienda en la que quiere comprar. La web ofrece el catálogo de productos a la venta, ordenados por categorías con una presentación muy intuitiva, y el cliente llena su cesta de la compra como en cualquier comercio electrónico al uso. Ya solo queda esperar y recibir en casa productos frescos y de calidad del comercio de barrio de toda la vida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas