GRUPO PLAZA

por la gestión del hospitality e inversiones en programas de innovación

Turisme aumenta a 800.000 euros el convenio con Hosbec: 200.000 euros más que en 2020

31/07/2021 - 

BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana ha aumentado en 200.000 euros el convenio que mantiene con la patronal hotelera Hosbec, que pasará de obtener 600.000 euros a los 800.000 euros firmados para este 2021. La rúbrica tuvo lugar este viernes, en el que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la asociación, Toni Mayor, sellaron el acuerdo en las instalaciones de Invattur. El objetivo de esta dotación cada año es fomentar las campañas de promoción para mercados nacionales e internacionales.

Preguntadas por el aumento de la cuantía, fuentes de Turisme señalaron a este diario que este año además de lo anterior, la patronal se hará cargo de la gestión del 'hospitality', es decir, de todo el procedimiento para aislar a los turistas que den positivo en covid-19. Asimismo, señalaron que se harán inversiones en programas de innovación.

Según explicó la patronal, ya han ejecutado el 30% de lo pactado, "teniendo en cuenta que la campaña turística comenzó el 9 de mayo tras el levantamiento del estado de alarma y que se ha limitado exclusivamente al mercado nacional". Las circunstancias actuales hacen que se tengan que adaptar a la situación cambiante de la pandemia, por lo que algunas de las campañas podrán ir variando.

Hay que tener en cuenta que el 60% del presupuesto va destinado a la promoción. Para ello, además de apostar por el turista nacional, que es el más proclive a llegar hasta el destino, han optado también "por estimular a los sectores reacios para que puedan cambiar de opción y viajar, así como transmitir seguridad del destino". Por lo que respecta al español, señalan que han ido más al detalle, con mayor precisión y segmentación, y una mayor diversificación de los productos. 

Desde la patronal insisten en trasmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad del destino, así como hospitalidad hacia el turista, la marca que acuñó Turisme en los últimos años. No obstante, indicaron que han escogido la misma campaña que se ideó para el año pasado de 'Vacaciones a medida' con el fin de "maximizar el presupuesto".

Para todo ello, se han coordinado con otras entidades, entre las que destacan Visit Benidorm e IntroducingCastellón, "y se ha primado soportes digitales y audiovisuales, teniendo finalmente una amplia cobertura de diferentes soportes". De esta manera, la promoción hasta ahora la han focalizado en cuatro ejes. En primer lugar, con turoperadores nacionales (Destinia, Avoris y Viajes El Corte Inglés). En segundo lugar, con una campaña de publicidad directa para Costa Blanca, Valencia y Castellón. El tercero ha sido una promoción específica para Castellón donde se han puesto en valor las conexiones aéreas del aeropuerto, y el cuarto lugar la publicidad directa para Benidorm.

Con la vista puesta en Reino Unido

Reino Unido es uno de los mercados mayoritarios de la Comunitat Valenciana, en parte gracias al tirón que tiene Benidorm en el cómputo global, siendo para la ciudad de los rascacielos el segundo más importante después del nacional. Pero las circunstancias actuales hacen que los viajes de británicos a España esté complicada. Con todo, la colaboración con Turisme contempla que la promoción sea hasta diciembre de este año, por lo que se puede activar en cualquier momento que la pandemia dé un respiro.

En este sentido, el equipo de comunicación de Hosbec ya está trabajando para preparar los concursos para el comarketing con turoperadores internacionales, fundamentalmente británicos. El objetivo es adelantar los trabajos para tenerlo todo preparado a finales de agosto y comenzar la campaña en Reino Unido. Para el mercado nacional, las actuaciones continuarán en los próximos meses con la misma estructura, conservando un presupuesto para diseñar la campaña de otoño/invierno en función de cómo evolucione la situación sanitaria. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email