X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un alcoyano diseña la casa ideal premiada por los usuarios de Houzz

18/03/2019 - 

ALICANTE. El diseño alicantino está de moda. El alcoyano, Joel Serra, fundador de Ébano Arquitectura de Interiores, se ha proclamado vencedor del Premio Best of Houzz 2019 en España. Este galardón se concede en función de dos criterios: el buen trabajo profesional y la popularidad conseguida en esta plataforma especializada en diseño y renovación del hogar. Este año los usuarios han señalado como la casa ideal el proyecto Apartamento en el centro de Alcoy, que ha logrado además ser de los favoritos a nivel global.

Fuentes de Houzz han confirmado que “su profesionalidad y la alta calidad que imprimen a cada uno de sus proyectos han llevado a Ébano Arquitectura de Interiores a obtener el premio Best of Houzz en la categoría de Diseño”, uno de los galardones que la plataforma otorga cada año a los mejores proyectos de diseño y decoración de viviendas en todo el mundo.

El CEO de la compañía alcoyana ganadora defiende que en su trabajo la innovación juega un papel importante. “Siempre estamos en busca de nuevos materiales formas y objetos que puedan cambiar el espacio y aporten fuerza y personalidad, sin olvidarnos nunca de que el diseño debe de ser funcional”, asegura.

Joel Serra es graduado en La Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoy. Su experiencia como interiorista empezó hace 28 años, en el 91, cuando con solo 21 años abrió su propio estudio para dedicarse a realizar proyectos de interiorismo. Con el paso del tiempo el negocio ha incorporado tienda de mobiliario e iluminación y trabajos de arquitectura. “La idea surgió tras finalizar mis estudios, movido por la inquietud de cambiar el concepto del interiorismo y hacerlo más accesible a todos”, explica Serra, que sigue siendo el único socio y gerente ayudado por dos empleados más. La empresa opera en todo el territorio español, principalmente en la Comunidad Valenciana. Se dedica principalmente a asesorar y a diseñar mobiliario y proyectos de nueva planta y de interiores, rehabilitaciones, restauraciones o reformas en viviendas y en locales comerciales, hoteles o  restaurantes, entre otras cosas. También tiene un peso importante la parte digital del negocio a través de su web y su presencia en plataformas como Houzz.

El promotor de Ébano asegura que el principal rasgo diferencial de la compañía es la puesta en práctica una filosofía que aúna la arquitectura y el interiorismo. “El usuario tiene que convivir en su entorno mediante la integración de los elementos, el buen funcionamiento del espacio, la distribución, la luz y el color en función del uso al que está destinado cada espacio. Todo ello es aplicable a establecimientos comerciales, oficinas, espacios lúdicos y viviendas”. Ébano es una empresa dirigida a personas que quieran emprender un negocio y particulares “que aprecien la decoración de interiores y, sobre todo, a los que se interesan poder llegar más allá de la ambientación clásica del hogar, con diseños innovadores y de vanguardia”, explica Joel Serra.

Premio Houzz en la categoría de Diseño es el único que ha recibido hasta ahora Ébano Arquitectura de Interiores. Está avalado por los 40 millones de usuarios únicos que visitan Houzz mensualmente. Ellos son los que deciden quiénes son los profesionales merecedores con sus valoraciones y sus visitas. Este año el más votado ha sido el proyecto Apartamento en el centro de Alcoy. “Es nuestra comunidad quien otorga este premio y, al fin y al cabo, son ellos los que contratan a estos profesionales para sus proyectos de diseño, reforma y mejora del hogar”, comenta Inés Cid, directora de operaciones Europa del Sur de Houzz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email