CASTELLÓ. (EP). Los responsables de la Residencia Sant Sebastià de personas mayores de Vinaròs han dado a conocer un brote covid-19 de 21 positivos entre usuarios y trabajadores de la misma, a los cuales se les suministró la primera dosis de la vacuna el 31 de diciembre, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado. A estas alturas, tanto los usuarios como los trabajadores afectados están estables y no hay ningún caso grave.
Por parte del Ayuntamiento, se están suministrando EPI's en el centro para facilitar las tareas y el trabajo del personal. Además, se ha puesto también a disposición del centro un Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) para agilizar el trabajo al mismo.
El centro se encuentra en coordinación con la Unidad Hospitalaria a domicilio (UHD) del Hospital Comarcal de Vinaròs para supervisar la aplicación correcta de las medidas de protección, así como con el Servicio de Salud Pública. Las visitas externas al mismo están suspendidas desde el mes de septiembre.
El día 4 de enero se realizó una criba general a todos los usuarios y trabajadores con resultados negativos en su totalidad. Después de que un usuario presentara síntomas, se realizó una segunda criba el 9 de enero. Este ha detectado 14 usuarios, 5 trabajadores y 2 monjas con resultados positivos.
Tanto a los usuarios como trabajadores del centro se les suministró la primera dosis de la vacuna el 31 de diciembre. Aun así, la misma no es completamente efectiva hasta una semana después de la segunda dosis. El lapso entre la primera y la segunda dosis es de 21 días.