GRUPO PLAZA

han asistido miembros del partido popular 

Unas 300 personas protestan en Alicante contra la derogación de la prisión permanente revisable

18/03/2018 - 

ALICANTE. Unas 300 personas se han concentrado este domingo en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante para protestar contra la derogación de la prisión permanente revisable, aprobada por los partidos de izquierda en el Congreso de los Diputados. Los concentrados han portado múltiples carteles de apoyo al niño Gabriel Cruz, el menor que perdió la vida a manos de la pareja de su padre el pasado 27 de febrero en Almería. A las 12:30 horas se ha celebrado en Elche. 

La protesta estaba organizada por la 'Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, entre otros y ha servido para recoger firmas contra la medida parlamentaria. En el caso de Alicante, se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Entre los asistentes, se encontraban representantes del PP de la ciudad de Alicante.

Ortiz (PP) pide a Puig que "deje de atacar a quienes claman por la justicia y la protección"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha asistido este domingo en Alicante al acto de movilización ciudadana en defensa de la prisión permanente revisable organizado por la 'Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por padres de víctimas de muertes violentas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, y ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que "deje de atacar a quienes claman por la justicia y la protección".

Ortiz se ha sumado así a un acto al que han asistido "miles de ciudadanos que desean apoyar esta causa sin perjuicio de su ideología política", según ha informado la formación en un comunicado.

Para la secretaria "no se trata solo de hacer justicia sino, además, proteger a la sociedad de otros crímenes evitables que en la mayoría de los casos afectan a la gente más indefensa y vulnerable", ha explicado.

 Al respecto, ha criticado que "lo que no tiene sentido es acusar a quienes defienden esta medida", que son "la inmensa mayoría de los españoles, de vengativos o insolidarios como ha hecho sin ir más lejos el presidente Puig".

   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email