Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prevé llevar a cabo una fuerte inversión para relanzar el negocio

Un fondo controlado por Deutsche Bank compra el centro comercial Bassa del Moro de Petrer

8/09/2020 - 

ALICANTE/PETRER. El centro comercial Bassa del Moro, en la localidad alicantina de Petrer, cambia de manos. Uno de los complejos comerciales más reconocibles del interior del Vinalopó, accesible desde la cercana A-31 y que pese a su estratégica ubicación ha conocido tiempos mejores, tendrá ahora una segunda vida de la mano de Hipoges, un fondo de inversión especializado en adquirir y gestionar este tipo de activos, y controlado desde Irlanda por Deutsche Bank.

La operación, según han confirmado fuentes próximas, se cerró a finales de agosto tras negociarse durante el verano, aunque no ha trascendido el importe de la transacción. Hipoges busca reflotar un centro comercial que en los últimos tiempos ha visto cómo su negocio caía de forma considerable. En este sentido, la ocupación del centro es actualmente del 30%, y los nuevos dueños buscan relanzarlo con una fuerte inversión que renueve su imagen y atraiga a inquilinos premium.

El centro comercial Bassa del Moro fue promovido y ha sido gestionado durante los últimos años por la familia Bernabeu, una saga de empresarios locales especializada en el sector de las estaciones de servicio, a través de la mercantil Sogestin. Ahora, según confirman las mismas fuentes, el fondo Hipoges se ha hecho con el 100% de la propiedad y tiene previsto llevar a cabo una fuerte inversión de varios millones de euros para relanzar el activo.

La firma que ha llevado a cabo la operación para adquirir el centro comercial es Gladyr Spain, propiedad a su vez de un fondo basado en Irlanda, Meseta Inversiones, que está controlado por la entidad financiera germana. La gestión de los activos adquiridos por esta empresa, domiciliada en Madrid, corre a cargo de la citada Hipoges, que cuenta con delegaciones en la Comunitat para dirigir el negocio en la zona mediterránea. Al frente de la gestión de Bassa del Moro, así, estará Juan Miguel Alonso, portfolio manager de Hipoges Iberia, según fuentes próximas.

Como suele ser habitual, los propietarios no se encargarán de gestionar directamente el centro, sino que van a buscar una empresa especializada en el sector para que trace la estrategia de reposicionamiento. Tras llevar a cabo un concurso al que concurrieron varias consultoras, la firma seleccionada, según estas fuentes, es MGI, con la que Alonso contará para llevar a cabo todo el reposicionamiento y la gestión del propio centro. La inversión no contempla solo un cambio de imagen, sino también una mejora de los servicios que se ofrecen. 

Esta empresa será la encargada de negociar la salida de algunos inquilinos y buscar nuevas marcas que atraigan tanto a otros inquilinos como al público. En este sentido, las mismas fuentes aseguran que ya hay importantes firmas interesadas en asentarse en Bassa del Moro. El proyecto ya ha sido presentado a las autoridades municipales y al empresariado local, que han mostrado su respaldo al nuevo propietario, cuyos planes contemplan también una importante creación de empleo relacionada con el relanzamiento del activo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email