Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

está especializado en hoteles boutique en la capital

Un inversor compra el edificio Generali de Alicante e invertirá 30 millones para abrir un cinco estrellas

25/06/2020 - 

ALICANTE. El edificio Generali de Alicante, uno de los inmuebles más emblemáticos de la Rambla, vuelve a cambiar de manos en busca de un uso definitivo. Un family office de origen madrileño se ha hecho con el edificio con la intención de abrir un hotel boutique de cinco estrellas, según han confirmado fuentes del sector inmobiliario conocedoras de la operación.

La operación se ha cerrado hace pocos días, después de que los empresarios alicantinos que se unieron en 2017 para comprar el inmueble a la aseguradora no hayan podido sacar adelante el proyecto de convertir algunas de sus plantas en apartamentos turísticos. También se valoró la opción de reconvertir parte del inmueble en viviendas de lujo y mantener el resto como oficinas, tal como contó este periódico, pero finalmente han encontrado un inversor interesado en adquirir el edificio completo.

En cuanto a la identidad del comprador, solo ha trascendido que se trata de un family office con sede en Madrid, especializado en gestionar hoteles boutique de cinco estrellas, que cuenta con varios de estos activos en la propia capital. Estos hoteles no operan bajo la marca de ninguna gran cadena, sino que lo hacen de forma independiente, pero todos tienen en común que son alojamientos de lujo en edificios singulares, con una apuesta clara por el perfil de huésped de clase alta y una atención especial en la decoración.

El importe de la operación no se ha hecho público, pero sí que el nuevo propietario invertirá en total unos 30 millones de euros para reconvertir el edificio en un nuevo hotel de cinco estrellas. De esta forma, todo apunta a que los empresarios alicantinos que adquirieron el inmueble en 2017 habrán rentabilizado la inversión, dado que aquella compra se cerró por un precio en torno a los 5 millones, según fuentes próximas.

La operación viene a reforzar el cambio de concepto de la Rambla y su entorno, y se convierte en la última operación hotelera en una zona que verá en breve la irrupción de la cadena Barceló en Alicante, con la conversión del NH Rambla en un hotel de cuatro estrellas tras invertir 1,2 millones, como también ha contado este diario. O la próxima apertura a unos cientos de metros, junto al Ayuntamiento, del hotel de cinco estrellas de Corisa que gestionará Eurostars. Una oferta de alto standing que se suma a la del hotel Amerigo, la reciente apertura del Casa Alberola por parte de Hilton, o el proyecto de Baraka para reconvertir en hotel el cine Ideal.

Dos cambios de manos en tres años

Los anteriores propietarios del edificio cerraron su compra al grupo asegurador en octubre de 2017. Los cinco empresarios adquirieron cada uno una planta y luego constituyeron la nueva comunidad de propietarios, con la intención, al menos en principio, de destinar parte del edificio a apartamentos turísticos. Sin embargo, en plena polémica por este tipo de alojamientos, el Ayuntamiento modificó la normativa para que solo pudieran destinarse a tal uso edificios completos, con lo que el proyecto quedaba abortado. 

Luego algunos de los empresarios decidieron intentarlo con las viviendas de lujo, pero el inversor madrileño apareció antes de que finalizasen unos trámites que se iniciaron con el Ayuntamiento hace algo más de un año. En los bajos del inmueble, tras la marcha de Generali, abrió recientemente una tienda de la firma de calzado Skechers, aunque todo apunta a que el nuevo propietario integrará el local en el hotel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email