Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el caso se remonta a la etapa de la entonces consellera carmen montón

Un juez declara nula la modificación de plantilla que aprobó el Provincial de Castellón en 2017

24/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha declarado nula y ha revocado la modificación de la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial del 23 de enero de 2017, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

CCOO ha criticado las políticas de la Conselleria de Sanidad, presentando propuestas de modificación de plantilla "que se planteaban con numerosas inseguridades y no sirvieron más que para acrecentar el nivel de incertidumbre".

Estas propuestas, según el sindicato, recibieron la negativa de CCOO y resto de la parte social de la Mesa General de Negociación del 19 de enero de 2017 a pesar de lo cual fueron llevadas al Consejo de Gobierno, y los tribunales, tres años después, "nos dan la razón".

Así, desde CCOO entienden, conforme a la resolución, que la laboralización del personal no se constituye como un hecho aislado, sino que se imbrica en una tendencia de actuación política marcada por las políticas de la entonces consellera de Sanidad, Carmen Montón, "con la destrucción de 41 puestos de trabajo" y, a día de hoy, la consellera Ana Barceló "mantiene las tasas de temporalidad de más del 30 por ciento y sin resolver ninguna oferta de empleo público en estos últimos cuatro años".

La Conselleria de Sanidad, "lejos de disponer los mecanismos para conservar la plantilla y proteger el empleo público, ha optado por la alternativa que le ofrece la posibilidad de trabajar en merma de la plantilla del Consorcio", ha apuntado el sindicado.

Desde CCOO instan a la consellera Barceló a que cese en la actitud de "castigo continuo" al que el sindicato considera que tiene sometido al Hospital Provincial de Castellón, a su personal y a los usuarios del mismo, y empiece a gestionar la sanidad castellonense "garantizando, cimentando y fomentando el desarrollo de los servicios públicos al servicios de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email