BERLÍN (EP). Un camión se ha empotrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, dejando doce muertos, según ABC NEWS, y un número indeterminado de heridos, según ha informado la Policía alemana, citada por la prensa local.
El camión se ha subido a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Entre los asistentes se encontraban numerosos universitarios.
Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.
Fuentes policiales consultadas por los medios alemanes aseguran que se trata de un ataque terrorista. El Die Welt ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.
El conductor del camión, que sería un ciudadano polaco, se ha dado a la fuga pero ya ha sido detenido, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo ha muerto "en el lugar", de acuerdo con la Policía, al parecer, a causa del impacto.
El director de la empresa a la que pertenecía el camión de matrícula polaca, Ariel Zurawski, ha contado a la cadena alemana N24 que el conductor habló con su mujer por última vez a las 16.00 y que el último contacto con la compañía fue alrededor de las 12.00.
El alcalde de Berlín, Michael Müller, ha asegurado que "la situación está bajo control". Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y eviten propagar rumores.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado un gabinete de crisis y está siguiendo la situación junto a su ministro de Interior y Müller, ha indicado el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, en Twitter.