GRUPO PLAZA

Nueva inversión fotovoltaica en la provincia

Valfortec proyecta una nueva planta solar con 3.360 paneles en Sant Mateu

29/03/2021 - 

CASTELLÓ. Una nueva planta solar proyectada en Sant Mateu se sumará este año a las recientemente aprobadas y previstas en localidades como Càlig, l’Alcora y Sant Jordi. La sociedad VF Renovables 33, filial de Valfortec y con sede en Castelló, prevé invertir 737.869 euros en la instalación de un huerto fotovoltaico con una potencia pico de 1.350 kilowatios y que constará de 3.360 paneles solares, según el proyecto técnico.

Este es uno de los proyectos de energía solar que la firma castellonense pretende impulsar con la emisión de sus primeros bonos verdes, que ha lanzado este mes de marzo por valor de 25 millones de euros al Mercado Alternativo de Renta Fija

El nuevo recinto de producción de energía limpia se asentará sobre una parcela de 14.164 metros cuadrados, que estará lista a lo largo de este año. La instalación del parque fotovoltaico Font del Senyor, como se denomina, se ejecutará en unos seis meses. La Conselleria de Economía Sostenible tramita actualmente la solicitud de autorización para acondicionar el espacio.

La inversión de Valfortec se suma a otras. Como ya informó Castellón Plaza, su filial VF Renovables 7 proyecta la instalación de una gran planta solar fotovoltaica en Càlig con una potencia pico de 4.999 kilowatios y 10.868 paneles solares. Este huerto solar requerirá una inversión estimada en 2,5 millones de euros, según el proyecto técnico, y se asentará sobre una parcela de 46.920 metros cuadrados.

Otras inversiones

Estos proyectos se suman a otros, impulsados por otras compañías. Entre ellos, el mayor es el previsto en Sant Jordi, a cargo de la sociedad valenciana Promonrg Solar Fotovoltaica 2 (filial de NRG Investment), que constará de 51.268 placas, una potencia pico de 19.994 kilowatios, y una inversión estimada entre 16 y 17 millones de euros. En este caso, el recinto constará de cinco centros de transformación de energía y se afianzará sobre un terreno de 290.521 metros cuadrados, según el proyecto técnico.


Por último, en l’Alcora, la empresa minera Arcillas Flomor pretende instalar este 2021 o el próximo año otra planta solar fotovoltaica cuya inversión está estimada en 1,7 millones de euros. El proyecto aún está en el aire ya que Iberdrola no ha construido la preceptiva línea eléctrica, requisito fundamental para la instalación de la planta solar.

La Conselleria de Economía Sostenible también está inmersa en la tramitación de la solicitud de autorización para acondicionar el espacio, que estará ubicado en los parajes de Grillera y Mas Vell. El parque fotovoltaico tendrá una potencia pico de 3.499 kilowatios y constará de 8.748 paneles solares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email