GRUPO PLAZA

accesos a la playas

Vectalia asume el servicio del tren a La Granadella de Xàbia al ser excluida la otra empresa 

1/08/2019 - 

XÀBIA. La empresa Vectalia iniciará a lo largo de la próxima semana el contrato de prestación del servicio de traslado de los bañistas a la Cala de la Granadella, un contrato en el que la empresa alicantina asume tras excluir el Ayuntamiento de Xàbia a la primera que recibió la adjudicación.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia confirmó este miércoles  lo que era un secreto a voces en el municipio: el empresario que hizo la mejor oferta no pudo presentar toda la documentación requerida en tiempo y forma. Los últimos papeles, tal y como informó Alicante Plaza este sábado, los entregó el viernes a las 12 de la noche, pero aún así, el lunes desde el Consistorio xabiero contactaron con él para confirmar que los había remitido y éste les comunicó que estaba remitiéndolos por correo postal. Los técnicos le dijeron que no los mandara, que ya estaba fuera de plazo.

Finalmente acordó la exclusión del empresario y propuso la adjudicación a la empresa que quedó en segunda posición, Autobuses La Alcoyana que pertenece al grupo Vectalia.

Aún así, las fuentes consultadas por Alicante Plaza, indicaron que el servicio no podrá entrar en funcionamiento este fin de semana, ya que se deben seguir los diferentes trámites necesarios, entre ellos obtener el permiso de la Dirección General de Tráfico para que el trenet pueda circular por carreteras comarcales, que son las que llevan a la recóndita y apreciada playa de Xàbia. En principio podía ponerse en marcha el fin de semana del 10 al 11 de agosto. 

El Ayuntamiento de Xàbia, en el marco de su política de hacer sostenible en el municipio el turismo, cumple tres años con un control de los accesos a la Cala Granadella. Este es el tercer año en que un tren permite desplazar desde un aparcamiento disuasorio a los bañistas a la playa, a unos 4 kilómetros. Los turistas aprecian este servicio, que al margen de salirles gratuito, les deja a pie de playa y que además permite apreciar todos los valores naturales del bosque Mediterráneo de l aGranadella, ya recuperado del trágico incendio ocurrido ahora hace tres años.

Los accesos este año también se regulan en la Cala del Portitxol, aunque aquí no hay transporte alternativo porque no lo permite la calle de acceso y se puede acceder de forma fácil por una senda, y en la Cala Ambolo, la playa nudista de Xàbia que permanece cerrada desde 2007 por un fuerte riesgo de desprendimientos. Sin que la direccióng eneral de Costas haya decidido si afronta la reparación de los acantilados o no. La millonada que será necesaria para garantizar la seguridad es, a buen seguro, el principal escollo de esa decisión.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email