X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum podcast plaza radio
GRUPO PLAZA

PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS 

Veinte proyectos emprendedores competirán para ir a Silicon Valley en representación de la UA

Arranca el 9º certamen Explorer de Banco Santander en Alicante con más de 250.000 euros en premios

31/12/2018 - 

ALICANTE. Veinte proyectos emprendedores en los que hay implicados 35 jóvenes han sido seleccionados para participar en la novena edición del certamen Santander Explorer en la Universidad de Alicante (UA). Así lo confirma el responsable del programa en la UA, Israel Pastor, quien ha desvelado que "se han presentado 70 propuestas y solo 20 han pasado el primer filtro de selección. Son, en su mayoría, propuestas con un potente componente tecnológico que trabajarán a lo largo de los próximos seis meses para dar forma a sus ideas empresariales".

Esta será la primera iniciativa de apoyo a la creación de empresas que se pondrá en marcha en 2019. El objetivo de los participantes es ser el equipo afortunado que viajará a Silicon Valley en representación del Explorer Space de la Universidad de Alicante el próximo año. Hay en juego 250.000 euros repartidos en un primer premio de 30.000 euros, un segundo de 20.000 euros, un tercero dotado con 10.000 euros y otros galardones como el Woman Explorer Award patrocinado por Fundación EY, con 20.000 euros, Disruptive Technology Explorer Award patrocinado por Indra, con 3.000 euros, y más de 50 viajes de una semana a Silicon Valley.

Los 20 equipos alicantinos participarán en 30 sesiones formativas en las que se abordará diferentes métodos de innovación y habilidades transversales de la mano de un equipo de mentores que les acompañarán durante todo el recorrido. Más de 200 expertos con un amplio bagaje profesional se han implicado en Explorer. El objetivo de este programa formativo es "aplicar de manera práctica metodologías de validación de ideas y mercado con la finalidad de madurar los proyectos para una entrada efectiva al mercado real", explica Israel Pastor.

Explorer es un programa de preaceleración de startups de carácter tecnológico gratuito que se desarrolla en la Universidad de Alicante bajo el mecenazgo del Banco Santander, compartiendo espacio a nivel nacional e internacional con otros 55 centros Explorer. Tiene lugar de enero de junio de 2019 y al final de este periodo un jurado seleccionará el proyecto ganador que viajará a Silicon Valley desde Alicante.

La Universidad de Alicante habilita un espacio de coworking a disposición de los participantes. En este punto se ofrecerá asesoramiento personalizado y un espacio de encuentro para compartir experiencias, ideas e inquietudes. Los emprendedores tuvieron de plazo hasta el 19 de diciembre para inscribirse en la nueva edición de Explorer 2019. Son jóvenes de entre 18 y 31 años con una idea de negocio preferentemente de base tecnológica. Se comprometen a mantener una pauta de trabajo de al menos 8 horas a la semana, los martes y jueves de 16 a 20 horas, entre enero y junio. También se valora su predisposición a colaborar con otros emprendedores. Hay estudiantes jóvenes, egresados de la UA e incluso doctorandos. Como novedad, Israel Pastor ha comentado que por primera vez han participado este año egresadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email