GRUPO PLAZA

lucentrade, participada por hersa enterprise

Vicente Sala crea una nueva sociedad holding para dirigir Samar Internacional

5/11/2020 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Vicente Sala, propietario del gigante del plástico Samar Internacional (que opera con la marca comercial SM Resinas), sigue dando forma al conglomerado empresarial tras la salida de sus tres hermanas del accionariado. El primogénito del matrimonio Sala Martínez, ya en solitario tras una traumática separación, ha creado una nueva sociedad diseñada expresamente para dirigir el resto de las empresas de Samar.

La nueva firma del empresario, Lucentrade, acaba de inscribirse en el Registro Mercantil con un capital de 3.500 euros y tiene por objeto social la "dirección y administración de empresas o grupos de empresas que ejerzan su actividad económica en los sectores del plástico". Asimismo, también se dedicará al "comercio y distribución al por mayor y detalle de materias primas para diversas industrias, especialmente productos de caucho y plástico". Es decir, la actividad principal de Samar y su marca SM Resinas, que se dedica a comercializar los polímeros con los que se fabrican infinidad de utensilios de plástico.

Como ha contado este periódico, de Samar Internacional, que es la cabecera del grupo, penden un incontable número de filiales, con las que la firma de la familia Sala desarrolla su actividad no solo en España, sino en varios países de Europa, casi toda Latinoamérica (donde está su mayor volumen de negocio) y, desde hace dos años, también Estados Unidos. El año pasado, como también ha publicado este diario, Samar facturó casi 190 millones de euros, con un retroceso en las ventas del 7,8% (en 2018 superó los 200 millones), y obtuvo un beneficio neto de 5,5 millones.

La nueva empresa tendrá su sede en la misma oficina a la que se trasladó Vicente Sala tras abandonar la antigua finca familiar (donde tanto sus padres como cada uno de los hermanos tenía su propia vivienda y estaba la sede de sus empresas), en el centro de negocios de la Plaza de los Luceros del edificio del Santander, propiedad del grupo empresarial Azarbe. Según consta en la inscripción, el socio único de Lucentrade es Hersa Enterprise, la firma creada por Vicente Sala en Madrid (pero trasladada también a Alicante) que canalizó la compra de la participación de sus hermanas en Samar, y la que mantiene la deuda con los bancos por aquella operación.

Hersa ejercerá asimismo como administrador único de la nueva sociedad, que a partir de ahora gestionará el negocio del plástico del primogénito del expresidente de la CAM, Vicente Sala Bello. Del consejo de Hersa forman parte el propio Sala, su esposa, sus dos hijos (a través de la firma Vifer Capital, creada en 2018),  y su tía, Antonia Martínez (la hermana de su madre, asesinada en 2016 y por cuyo crimen ha sido absuelto su yerno Miguel López). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email