Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Así es la estrategia de Volkswagen Vehículos Comerciales para la 'nueva normalidad'

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los concesionarios VGRS (Volkswagen de Group Retail España) han diseñado una estrategia de retorno con el objetivo de fortalece su imagen como grupo y van a realizar una acción conjunta en el Estado.

Esta primera acción central, aprovecha las sinergias del grupo con el fin de poner a disposición del público en general, autonómos y Pymes en particular, las unidades que tiene Volkswagen en Stock a unos precios excelentes. Por tanto, la firma pone en escena una estrategia comercial de gran envergadura. 

Para ello, esta acción de Volkswagen se presenta acompaña de una potente herramienta de financiación que está a disposición de las necesidades de todo tipo de cliente, y que le va a permitir acceder fácilmente a créditos a su medida. No obstante, Volkswagen incide en que este cambio va a ser muy profundo a nivel interno y se va a traducir en una nueva forma de ver el negocio, por lo que traslada a la empresa a una situación de no retorno. 

La crisis de la covid-10 ha llevado al sector de automoción a desarrollar nuevas habilidades, implementar tecnologías y a trabajar de una nueva forma superando distintas barreras. El siguiente paso ha sido diseñar una acción de marketing para publicar la firma en las redes y medios digitales y establecer una relación más estrecha. La 'nueva realidad' pasa por el teletrabajo, videoconferencia, videollamadas, chat o compartir pantallas y documentos y Volkswagen ya ha dado el salto.

En cuanto al mercado, la incertidumbre también azota al sector automovilístico pero se visualiza con optimismo. La sensación es que las grandes empresas están aparentemente bastante fuertes y no se esperan grandes caídas como ocurriera en la crisis de 2008. Volkswagen va a seguir focalizado en apostar fuerte para incrementar su peso en el segmento. Volkswagen posee un producto de gran calidad, alta tecnificación de sus servicios de postventa y  financieros y le permite ser percibida como una marca de gran valor añadido e imagen, para su clientes.

Por último, el autónomo y la PYME es otro gran objetivo de Volkswagen y principal preocupación, donde más esfuerzo comercial habrá derrochar y donde más se van a implementar las acciones derivadas de su digitalización. Será la firma la que tendrá que facilitar el contacto para estar muy presente en los negocios. Calidad de servicio y digitalización, es el nuevo camino que permitirá garantizar la movilidad, fidelizar a los clientes y asegurar su futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email