GRUPO PLAZA

Witrafi un sistema de estacionamiento inteligente para evitar frustraciones al buscar aparcamiento

6/10/2020 - 

ALICANTE. La firma Witrafi quiere revolucionar la forma en que las personas encuentran un espacio de aparcamiento. Se trata de una empresa de transporte inteligente finlandesa, en Distrito Digital, con un sistema de estacionamiento basado en la red, de largo alcance, baja potencia y con capacidad de posicionamiento. Tratan de llegar a todos los casos de aparcamiento posible, ya sea en espacios habilitados al aire libre, subterráneos o en la calle. 

La empresa se fundó en 2013, pero la idea se gestó en 2012. Witrafi se fundó sobre la base de que los métodos actuales estacionamiento de pago no eran eficientes y también en el hecho de la dificultad de encontrar plazas de aparcamiento gratuitas. Sus inicios están en Helsinki, en Finlandia. Sus autores aseguran que estaban "como conductores, inmensamente frustrados por cómo funcionaba el aparcamiento. Creímos que era posible aplicar nuevas tecnologías al estacionamiento de automóviles e introducir un enfoque más moderno y centrado en el usuario en una industria que, en sus fundamentos, no había cambiado durante casi 70 años".

Esta es la razón por la que decidieron unir fuerzas y poner en marcha Witrafi para cambiar el modo en el que se aparca. En los primeros años de desarrollo se centraron en probar partes centrales de su tecnología y trabajaron en Helsinki con operadores de aparcamiento. A lo largo del tiempo, han refinado su conocimiento de la industria del estacionamiento de automóviles y han pulido códigos y aspecto. Ahora quieren llevar sus servicios al mercado.

La idea de Witrafi es la de proporcionar a quienes conducen un sistema de estacionamiento inteligente, que consiste en un dispositivo de usuario que se coloca en la parte delantera del lugar del conductor, hasta que se logra la integración en el automóvil, y puntos de acceso que se colocan en la calle. Por ejemplo, en semáforos y farolas o en máquinas de pago de ORA). El dispositivo de Witrafi se utiliza para identificar el automóvil y, con la ayuda de los puntos de acceso, aparcar en el lugar adecuado.

Esta empresa está dentro del grupo SansOx y se une a otras tres empresas finlandesas, instaladas en Distrito Digital, que tienen como objetivo desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones innovadoras para las necesidades de tratamiento de agua en todo el mundo, entre otras funciones. El director de Operaciones es, Andrés Sánchez Martínez, explica el funcionamiento de cada firma "una es de depuración de agua, otra de valorización de residuos, una tercera de generación de energía eléctrica y otra de aplicaciones de gestión de plazas de aparcamiento". En junio de 2019 llegaron a Distrito Digital. Las empresas del grupo relacionadas con el desarrollo sostenible y trabajan a modo de cadena de cooperación.

SansOx es una empresa de nueva creación dinámica y orientada al crecimiento, fundada en 2012. Están fuertemente conectados en red en todo el mundo y se está preparando para cotizar en bolsa en un futuro próximo con el fin de promover el músculo y los esfuerzos de marketing para la expansión planificada de la empresa y la marca. Trabajan en nuevas innovaciones para desarrollar productos que sean óptimos y brindar soluciones rentables, mejoras de calidad y un valor añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme