Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Xàbia quiere adentrarse en el turismo de congresos con su nuevo auditorio

18/01/2018 - 

MADRID. El Ayuntamiento de Xàbia abrirá una nueva línea de trabajo en su oferta turística y se adentrará en el turismo de congresos. Una nueva forma de conseguir movilizar a la economía local que se basará en el auditorio cuya construcción acaba de iniciar. 

Cuando las máquinas acaban de entrar en el solar que lo acogerá, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado este jueves en el marco de una presentación en la feria Fitur de Madrid, que el municipio quiere trabajar en el turismo de congresos. Chulvi ha asegurado que la dotación cultural se construirá para “albergar eventos culturales, pero también congresos y otro tipo de actividades económicas que benefician al conjunto de Xàbia”. 

Las obras del auditorio están en marcha desde hace cinco días,fueron adjudicadas a finales del año pasado a la mercantil Joca Ingeniería por un importe total de 2,3 millones de euros. Tendrá 524 plazas y deberá estar finalizado en el primer trimestre del próximo año

Sobre esta reclamada dotación cultural pivota la extensaprogramación cultural que desde hace dos años ha puesto en marcha elAyuntamiento, una programación muy variada con el fin de acostumbrar a losvecinos y visitantes de Xàbia a todo tipo de eventos culturales. Esaprogramación también ha sido protagonista en la feria de turismo más importantede España.

Ya que según ha remarcado Chulvi  permite, “alargar todo el año la presencia de visitantes”, a los que se ofrece una extensa programación cultural.

Los detalles de la programación los ha ofrecido el concejal deCultura, Quico Moragues,  que ha destacado los festivales que se organizanen el municipio (Xàbia Folk, Montgorock, Concurso Internacional de Piano, Musica l’Estiu, Xàbia Jazz) así como el Xàbia Negra que abarca literatura, fotografía y cine, o el Dijous de Comèdia.

Moragues ha indicado que esto se suma a los ciclos de teatro paratodas las edades, el cine familiar o las exposiciones que organiza laconcejalía de Cultura en los espacios expositivos como la Casa del Cable, Ca Lambert o el Museo. 

Esta programación -ha añadido- se refuerza con la que desarrollan las asociaciones y entidades musicales de Xàbia. Mientras, en Xàbia, todos los vecinos esperan con ansia el momento en que el auditorio sea una realidad. Es una de las históricas reclamaciones,que finalmente se ha hecho ya visible. La otra es la construcción de la piscina municipal, un compromiso firmado por escrito por la Generalitat en 2005, que 12 años después se ha plasmado en las cuentas del Consell para 2018 con nada más y nada menos que 1,5 millones de euros. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email