La A-7 en Valencia sigue afectada por la dana, que aún mantiene cortadas 52 carreteras

5/11/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Más de 50 carreteras españolas, la mayoría de la red secundaria, permanecen afectadas por las consecuencias de la dana, especialmente en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, con cortes en la autovía A-7, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no circular por esas vías.

Las afectaciones más graves se sitúan en carreteras de Valencia, con cortes en algunos tramos de la A-7 en ambos sentidos, en la vía que la conecta con Alicante y entre Quart de Poblet y Torrent, así como en las carreteras N-3, N-322 y N-332 a su paso por las localidades de Chiva, Picanya, Aldaia, Algemesí, Cheste, Sedaví, Buñol, Requena, Sagunto y Sueca, entre otros municipios.

Además de las mencionadas, otras 36 vías secundarias de la provincia de Valencia registran tramos cortados.

En Castellón siguen cortadas la CV-134 en ambos sentidos entre las localidades de La Salzadella y Tírig, la CV-137 en Càlig y la CV-1486, también en ambos sentidos, a su paso por El Borseral.

En Cataluña, donde ayer hubo inundaciones a consecuencia de lluvias torrenciales y se activó la alarma de Protección Civil por alerta roja, se registra tráfico lento en la entrada a Barcelona por la A-2 desde Sant Joan Despí.

En la Comunidad de Madrid, un accidente está provocando retenciones en la entrada a la capital por la A-2 desde Coslada.

En Andalucía están cortadas la CA-6101 y CA-9101 en ambos sentidos entre los municipios de Bornos, Coto de Bornos, Olvera y La Muela, en la provincia de Cádiz, mientras que en la provincia de Granada sigue cortada la GR-4104 entre El Bejarín y Benalúa.

Además, un accidente provoca retenciones en la A-92 en Arahal en dirección hacia Sevilla capital.

En Castilla-La Mancha permanecen con cortes la travesía de la CM-215 en ambos sentidos a la altura de Landete; la CU-V-5009 en Aliaguilla y la N-330 también a la altura de Landete, todas ellas localidades de Cuenca; y en Guadalajara, la GU-952 y la GU-958 en Luzaga-Cortes de Tajuña y Ventosa-Torete, respectivamente.

En Aragón, por su parte, están cortadas la A-1501 entre Jaraba e Ibdes y la Z-453 entre Jaraba y Calmarza.

Noticias relacionadas