X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

josé sevilla, en la presentación de las cuentas del banco

A Bankia no le quita el sueño los bajistas, según su consejero delegado

29/10/2018 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha reconocido que la estrategia de esperar a que mejore el mercado y suba el precio de la acción para acometer la privatización de la entidad "tiene sentido", y ha mostrado su confianza en que los mayores beneficios en los próximos trimestres dentro de su plan estratégico redunden en el incremento del precio de sus títulos. Así lo ha indicado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2018, en un contexto en el que la acción de Bankia ha descendido con fuerza y se sitúa muy por debajo del precio al que el FROB vendió los últimos dos paquetes de acciones.

Sevilla ha asegurado que la caída en Bolsa está afectando a todas las entidades bancarias, tanto españolas como europeas, si bien reconoce que "no es el mejor timing para llevar a cabo un proceso de privatización. "Habrá que esperar, pero estoy convencido de que seremos capaces de ir haciendo la entrega de beneficios que redundará en un precio de la acción más elevado. Sobre cambiar el plazo de la privatización, creo que es el Ministerio el que se tiene que pronunciar y es él quien lo tiene que valorar", ha señalado el directivo. En este sentido, ha destacado que el proceso de integración con BMN está avanzando más rápido de lo previsto, ya que el ERE se completará el próximo mes de noviembre, cuando el plan inicial contemplaba que tendría lugar en 2019.

"Esto nos está haciendo anticipar ahorros de costes y pensamos que en 2019 el 100% de estos ahorros los habremos capturado en la cuenta de resultados; es un tema de hacer las cosas más rápido y eso tiene un fin, mejorar el beneficio y la rentabilidad a futuro", ha explicado Sevilla.

Sobre el incremento de las posiciones cortas en el capital de la entidad, el consejero delegado de Bankia no se ha mostrado preocupado. "Muchas veces las estrategias de los inversores son difíciles de leer y responden a cuestiones que tienen poco que ver con los valores de Bankia", ha indicado Sevilla, quien ha afirmado que monitorizan la actividad de los inversores bajistas pero sin "especial preocupación" por ella.

Por otro lado, el directivo ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. "Lo importante es que sean presupuestos comprometidos con los objetivos de déficit que tenemos con Europa, que parece que lo son, que nos permitan seguir reduciendo déficit público y afrontar los principales desequilibrios de la economía española, que son el exceso de deuda y el desempleo", ha señalado Sevilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email