X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

A Inditex le queda recorrido alcista en bolsa

16/06/2017 - 

BARCELONA. No hay desviaciones significativas frente a lo previsto y los resultados de Inditex muestran un fuerte crecimiento en todas las líneas. Las ventas comparables podrían haber crecido algo más del +7%, con un impacto tipo de cambio positivo de +1,5 puntos.

El margen bruto subió pero un poco menos de lo previsto (+9 puntos básicos respecto a nuestras estimaciones de +25 puntos); mientras el Ebitda estuvo en línea con nuestras estimaciones, con un crecimiento de los gastos operativos del +13%. 

Por su parte, en lo que al beneficio después de impuestos se refiere el crecimiento ha sido del +18%, ligerísimamente menor al previsto por mayores amortizaciones y menor contribución de la línea de puesta en equivalencia.

Las ventas a tipo constante del periodo 1 de febrero a 3 de junio han crecido al 12%, lo que sugiere una ligera desaceleración frente a comienzos de año (a 1T crecían al +13%) y un crecimiento LfL -en tiendas abiertas en más de 12 meses- algo mayor al +6% frente a nuestras estimaciones de +6,5% para este año. La desaceleración del comienzo del segundo trimestre (en comparación con el primero) no nos parece preocupante y de hecho está en línea con lo que esperamos para todo el ejercicio.

Dicho todo esto reiteramos nuestra recomendación de compra, con un precio objetivo de 43,10 euros por acción.

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email