Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vertebración del territorio

¿A la búsqueda de unas seudodelegaciones del Consell?

15/09/2015 - 

VALENCIA. Este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) hizo público el nombramiento como asesora de Presidencia de la Generalitat de Ana Besalduch, alcaldesa de Sant Mateu y número diez en la candidatura del PSPV a Les Corts, un puesto insuficiente para ingresar en Les Corts dado que los socialistas sacaron seis diputados y que la lista, según subrayan algunos dirigentes del partido, se ha movido menos de lo esperado.

Una designación habitual dentro de los ajustes que se realizan dentro de un partido cuando éste alcanza el mando en el Gobierno. No obstante, según señalan algunas fuentes socialistas, el nombre de Besalduch también había sonado para un puesto diferente: un cargo estrechamente relacionado con el Consell para la provincia de Castellón.

¿Vuelven las delegaciones del Consell? Las fuentes socialistas consultadas por este diario lo rechazan de plano. Cabe recordar que el anterior presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (PP), prescindió de estos cargos en la pasada legislatura. Una maniobra que se vendió como medida de ahorro pero que tuvo un componente esencial de ajuste de cuentas político. 

Así pues, no parece que el regreso de las figuras que eliminó Fabra, al menos tal y como se conocían, sea el objetivo. De hecho, es importante destacar que existía incluso una Delegación del Consell en Valencia, cuando todo el Gobierno autonómico se sitúa en la capital. Ahora bien, algunas fuentes próximas a la Administración consultadas por este diario sí apuntan a que el Ejecutivo que lidera Ximo Puig estaría estudiando alguna fórmula para fomentar la vertebración del territorio y favorecer la conexión de Alicante y Castellón con el epicentro del Consell, situado en Valencia. Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email