La Comunitat Valenciana es la cuarta región con más transacciones de vehículos usados en un mercado al alza. En el primer trimestre se alcanzaron las 49.227 unidades y las estadísticas señalan que en la Comunitat Valenciana se venden 1,3 coches usados por cada nuevo
VALÈNCIA. La décima edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión ha abierto esta mañana sus puertas en los pabellones N3P1 y N3P2 de Feria Valencia con ambiente de negocio y la firma de las primeras ventas por parte de los 42 concesionarios y distribuidores presentes en el certamen. Así, desde primeras horas de la jornada los pasillos han tenido un continuo movimiento de compradores que han querido aprovechar la jornada inaugural para ser los primeros en disfrutar los ‘chollos’ y descuentos más suculentos y que en algunos casos han superado los 12.000 euros en modelos muy concretos y de gama más alta.
Con todo, las expectativas son excelentes para una feria que aprovecha el dulce momento que vive el mercado del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana. Según las estadísticas oficiales, la región es la cuarta comunidad en España con más transacciones, alcanzándose las 49.227 ventas en los tres primeros meses del año. Además, la ratio de ventas de coches usados frente a coches nuevos se sitúa en la Comunitat Valenciana en 1,3 a 1, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto, con un protagonismo de las ventas de coches de hasta tres años así como modelos de entre tres y cinco años.
Esta tónica se traslada a un escaparate como la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Valencia, que para celebrar este año su décimo aniversario reunirá la mayor flota de vehículos superior a los mil coches en una superficie expositiva que superará los 20.000 metros cuadrados de área comercial para ser salón comercial de estas características más grande que se haya celebrado jamás en la Comunitat Valenciana.
Del escaparate presente en la feria destaca lo que se ha llamado ‘Foro Selección Premium’, es decir, modelos nuevos y recién salidos al mercado que muchos concesionarios ya ofrecen a precio de ocasión y sensiblemente rebajados. Son coches con muy pocos meses de estar en el mercado como el nuevo Subaru XV, el nuevo AWD compacto de la marca japonesa, o el flamante Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV recién aterrizado en España y que ya está llamado a competir con otros pesos pesados del mercado. Otros modelos de este ámbito y que también estarán en la feria son el nuevo Hyundai Kona, el Hyundai i30 Fastback, el nuevo Nissan Qashqai, el renovado Dacia Duster y Renault Koleos, el Honda Civic 1.0 Turbo VTEC 130 CV, el Nissan Leaf y el impactante Toyota CHR. Todos ellos se podrán encontrar en los propios stands de los expositores aunque también estarán disponibles en una exposición especial que se ubicará en el Distribuidor Central de Feria Valencia.
Actividades para toda la familia
Junto a la amplia oferta comercial, el salón también ha programado una gran oferta paralela de actividades y exhibiciones relacionadas con el mundo del motor así como diferentes áreas de ocio, diversión, juego y restauración. Como novedad, la Feria también ha programado la celebración de distintas exhibiciones de trial a cargo del especialista Juanda de la Peña y el Club de Trial a Trasera Valencia.