MADRID (EP). OHL ha comprado un paquete de acciones representativas del 0,13% de su capital por un importe de unos 1,2 millones de euros en cuatro días, entre los pasados 12 y 15 de septiembre, al amparo del plan de recompra de acciones propias lanzados a comienzos del pasado mes de agosto.
En concreto, la compañía que preside Juan Villar-Mir ha adquirido un paquete de 397.800 títulos a distintos precios comprendidos entre un mínimo y un máximo de 3,09 y 3,32 euros por acción, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
OHL puso en marcha el pasado 2 de agosto un plan de recompra de acciones propias al que destinará una inversión de hasta 45 millones de euros y que se extenderá durante un plazo máximo de seis meses.
El grupo lanzó el plan en medio de las turbulencias que registró en bolsa a comienzos de agosto tras presentar sus resultados semestrales y recibir una rebaja de calificación por parte de Moody's.
OHL prevé hacerse con un máximo de 8,96 millones de acciones, representativas del 3% de su capital social, en el marco del plan, con el que pretende "mostrar la confianza que su consejo de OHL tiene en el valor de la compañía y su estrategia".