X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ibex 35 cotiza por debajo de los 9.200 puntos

A los bancos les sacuden con fuerza a media sesión en la bolsa española

26/07/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 descendía un 0,72% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.222,7 puntos a las 12.00 horas, lastrado principalmente por el sector bancario y en una jornada de nuevo marcada por los resultados empresariales. Así, el principal índice español se colocaba por debajo de la cota psicológica de los 9.300 puntos, tras cerrar ayer con una caída del 0,43%, con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que resultó fallida, de fondo.

Caixabank lideraba las pérdidas con un descenso del 6,2% después de comunicar un beneficio semestral de 622 millones tras asumir el coste del acuerdo laboral, lo que supone un 52,1% menos que en el mismo periodo de un año antes. Justo por detrás se situaba Banco Sabadell, cuyas acciones retrocedían un 5,85%. El banco presidido por Josep Oliu obtuvo ganancias de 532 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 340,9%, por menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de la migración tecnológica de su filial británica TSB en el ejercicio anterior.

En la parte más baja de la tabla también destacaban Bankia (-5,03%), Indra (-4,01%), Bankinter (-3,12%), Siemens Gamesa (-2,06%), Acerinox (-2,07%) y Ence (-1,66%). BBVA retrocedía un 0,76% y Banco Santander un 0,28%. La banca continúa digiriendo la decisión del instituto emisor del jueves durante esta sesión. Aunque no llevó a cabo ningún cambio en torno al nivel de los tipos oficiales, sí que modificó de nuevo su discurso, por lo que es previsible que el próximo mes de septiembre finalmente mueva ficha.

La prima de riesgo, en 72 puntos básicos

Al contrario, el resto de bolsas europeas experimentaban ascensos del 0,41% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,24% en el Dax de Fráncfort y del 0,4% en el Cac 40 de París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 56,36 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1140 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,359%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email