Los usuarios del polideportivo de la Malvarrosa practican deporte en la calle por el calor
VALÈNCIA. El grupo Ciudadanos (Cs) en Ayuntamiento de Valencia ha denunciado las deficiencias en la climatización del polideportivo de la Malvarrosa que han obligado a los usuarios, debido al intenso calor, a realizar las prácticas deportivas en la acera de la calle Cavite. El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa ha anunciado que solicitará a Maite Guirau un informe sobre la condición de la infraestructura y en concreto sobre el estado del aire acondicionado.
En este sentido, Camarasa ha calificado de “lamentable” que las instalaciones municipales “tengan tantas deficiencias y que la pésima gestión del tripartito haga que éstas se mantengan en el tiempo”. “Los vecinos tienen derecho a disfrutar de las instalaciones municipales en un estado óptimo”, ha añadido el concejal de Cs, quien ha instado a Girau a que tome medidas para solucionarlo.
Las deficiencias no concluyen ahí. Así, en este caso, Camarasa ha denunciado también que “las puertas de emergencia del polideportivo chocan con la verja de la Casa Museo de Blasco Ibáñez”. En esta línea el concejal, de Cs ha exigido que se revise esta situación y que se garantice que cumplen con la normativa.
En esta coyuntura, el edil de la formación naranja ha anunciado que solicitará un informe sobre la situación de otras instalaciones deportivas de la ciudad. Según fuentes consultadas por Valencia Plaza el nivel de inversiones realizado durante 2017 por la concejalía de Girau es de los más bajos del consistorio.