Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en la provincia de Valencia durante el mes de agosto

A pesar de la incertidumbre se cumplieron los objetivos

2/09/2020 - 

VALÈNCIA. El mes de vacaciones por excelencia siempre ha sido muy flojo en ventas de turismos, y en esta ocasión por el dichoso virus, se esperaban unos resultados peores de los acaecidos. El mercado valenciano solo ha descendido un 3,6% mientras que el nacional lo ha hecho un 10%, colocando 3.175 y 67.066 unidades respectivamente. 

No todo ha sido bueno para los concesionarios, ya que hay marcas que incrementan las ventas pero muchas más que las ven reducir. Dentro del mercado generalista ha sido Ford la primera con una subida del 36,5%, le sigue la coreana Kia con un 53%, Renault un 54%, Peugeot que desciende un 23%, y  Volkswagen que sube un 9%. Fiat ha sido otra de las marcas beneficiadas en agosto incrementando un 71% y matriculando 60 unidades. Mención especial merece Seat en Valencia ya que logra incrementar las ventas un 19% contra el descenso del resto de la marca en España que desciende un 2%. La cruz de la moneda es para Opel y Nissan que las dos bajan alrededor del 22%. 

Los premium aguantan el tirón

A pesar de las circunstancias y contra todo pronóstico los concesionarios de marcas especiales capotean bien el temporal. Mercedes ha sido la que más ha vendido e incrementa un 6,5% respecto a agosto del 2019. También Volvo ha sabido alcanzar y superarse respecto al pasado año con un 29% de subida en ventas. Porsche es de las que cierra el mes en positivo con un 16% más. 

La parte negativa es sin duda para BMW que reduce las operaciones un 26% a pesar de que el resto de la red de España incrementa un 19%. 

Para la situación en la que se encuentra el mercado de empresas, alquiladores y particulares, podríamos decir que ha sido un mes interesante para Valencia.

VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS AGOSTO 
1. FORD                          359 Unidades
2. KIA                              304       "
3. RENAULT                   227        "
4. PEUGEOT                  225        "
5. VOLKSWAGEN          209        "

VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM AGOSTO
1. MERCEDES                 99  UNIDADES
2. AUDI                            89        "
3. BMW                           63         "
4. VOLVO                        36         "
5. LEXUS                         19         "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email