Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

el capital de la sociedad supera los 220 millones

A pulmón: Juan Roig inyecta 182 millones en Licampa para levantar el Casal España Arena de Valencia

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Juan Roig sigue dando pasos para poner en marcha el recinto multiusos Casal España Arena en València, con el que pretende acoger actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional. Para acometer la construcción, que obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento de València el pasado mes de junio, el presidente de Mercadona ha ampliado el capital de la sociedad Licampa 1617 SL para adelantar en 2020 el 100% del coste total del proyecto. 

La sociedad, que hasta ahora contaba con alrededor de 40 millones de capital, ha aumentado el mismo en 52 millones de euros, mientras que se ha incrementado en 120 millones mediante aportaciones de socio. Esto supone una inyección de 182 millones de euros, que eleva a más de 220 millones el capital que contiene el vehículo para financiar la totalidad del arena. De éstos, 26 millones de euros están previstos para este mismo año.

Este Arena, que se ubica sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis (junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís)ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. Asimismo, contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto. 


El proyecto también contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium, así como una serie de infraestructuras complementarias que dinamizarán el barrio, como un parque público con zonas verdes o la construcción de una nueva y moderna infraestructura para el colegio público 'Les Arts'.

Un canon de 200.000 euros

La sociedad pagará anualmente un canon a favor de la Corporación Municipal de 200.000 euros anuales actualizables y, una vez finalice el periodo de 50 años de la concesión del suelo donde se ubicará este recinto multiusos, revertirá a favor del municipio sin que suponga ningún coste a la ciudad.

La obra ya está iniciada y continúan los procesos gracias a la agilidad y eficacia del Servicio de Actividades del Ayuntamiento de València que permitió iniciar la construcción el pasado 29 de junio. Licampa 1617 S.L. tiene previsto inaugurarlo en 2023, si no hay contratiempos importantes, y conforme vayan pasando los plazos definirá el modelo de gestión acorde a las necesidades del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email