VALÈNCIA. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) adjudicó este martes un contrato por 309.760 euros -IVA incluido- a Bitban Technologies para que desarrolle "una web multimedia" para À Punt. Un trabajo que, según admiten fuentes de la radiotelevisión valenciana que ahora dirige Alfred Costa, servirá para actualizar la plataforma web, ya que en ella se vuelca "mucho contenido multimedia" y a juicio de los responsables de la cadena ésta necesita un "reajuste".
"Una de estas ventanas de À Punt Media es la aplicación web apuntmedia.es, destacando entre los contenidos que ofrece la publicación continua de noticias en formato texto y vídeo, la emisión online de los canales de televisión y radio, y la sección de audio y vídeo bajo demanda. Con el fin de mejorar los contenidos y servicios que se prestan a través de ella, se hace necesaria la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento web que cubra las necesidades de negocio, optimizando la entrega, usabilidad, accesibilidad y gestión de los contenidos, poniendo el foco en una apuesta por la información y el contenido audiovisual", explica la memoria justificativa de la contratación.
Entre los trabajos que tendrá que desarrollar la empresa se encuentra el "desarrollo de la web centrada en la información y el contenido multimedia" que permita cierta interactividad; "implantar una web infantil con contenido multimedia"; la "migración del contenido actual" de la plataforma web de À Punt a la nueva para no perder la hemeroteca creada; la "integración de un gestor de contenidos que permita su posterior mantenimiento por parte de la CVMC"; o la instalación del software y el hardware necesario para que la plataforma funcione correctamente, son algunos de ellos.
El plazo para ejecutar los trabajos comenzará en 2020 y terminará en 2022. Para ello, el ente que preside Enrique Soriano destinará durante este ejercicio 103.253 euros; y otros 154.880 euros el año que viene. El último año, cuando Bitban esté a punto de finalizar los trabajos, À Punt desembolsará un total de 51.626 euros.
En la adjudicación, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, consta que al proceso se presentaron un total de cuatro empresas: Memorándum Multimedia, Tyris Software y Ute Dos Pulsia, además de Bitban, empresa que ha resultado adjudicataria del contrato por presentar la oferta más ventajosa de todas.