GRUPO PLAZA

À Punt adjudica un contrato de más de 300.000 euros para cambiar su web

5/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) adjudicó este martes un contrato por 309.760 euros -IVA incluido- a Bitban Technologies para que desarrolle "una web multimedia" para À Punt. Un trabajo que, según admiten fuentes de la radiotelevisión valenciana que ahora dirige Alfred Costa, servirá para actualizar la plataforma web, ya que en ella se vuelca "mucho contenido multimedia" y a juicio de los responsables de la cadena ésta necesita un "reajuste".

"Una de estas ventanas de À Punt Media es la aplicación web apuntmedia.es, destacando entre los contenidos que ofrece la publicación continua de noticias en formato texto y vídeo, la emisión online de los canales de televisión y radio, y la sección de audio y vídeo bajo demanda. Con el fin de mejorar los contenidos y servicios que se prestan a través de ella, se hace necesaria la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento web que cubra las necesidades de negocio, optimizando la entrega, usabilidad, accesibilidad y gestión de los contenidos, poniendo el foco en una apuesta por la información y el contenido audiovisual", explica la memoria justificativa de la contratación. 

Entre los trabajos que tendrá que desarrollar la empresa se encuentra el "desarrollo de la web centrada en la información y el contenido multimedia" que permita cierta interactividad; "implantar una web infantil con contenido multimedia"; la "migración del contenido actual" de la plataforma web de À Punt a la nueva para no perder la hemeroteca creada; la "integración de un gestor de contenidos que permita su posterior mantenimiento por parte de la CVMC"; o la instalación del software y el hardware necesario para que la plataforma funcione correctamente, son algunos de ellos. 

El plazo para ejecutar los trabajos comenzará en 2020 y terminará en 2022. Para ello, el ente que preside Enrique Soriano destinará durante este ejercicio 103.253 euros; y otros 154.880 euros el año que viene. El último año, cuando Bitban esté a punto de finalizar los trabajos, À Punt desembolsará un total de 51.626 euros. 

En la adjudicación, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, consta que al proceso se presentaron un total de cuatro empresas: Memorándum Multimedia, Tyris Software y Ute Dos Pulsia, además de Bitban, empresa que ha resultado adjudicataria del contrato por presentar la oferta más ventajosa de todas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email