X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Potencia informativos, deportes y música

À Punt Ràdio estrena la programación de otoño-invierno con cuatro nuevos estudios

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La programación de la nueva temporada otoño-invierno de la radio de À Punt, la radio pública valenciana, ha arrancado este lunes con una mayor oferta y con una apuesta por los espacios informativos, deportivos y de música. El inicio de esta etapa ha coincidido con el estreno de sus cuatro nuevos estudios, ubicados en sus instalaciones de Burjassot (Valencia) y dedicados a los periodistas valencianos Rosa Solbes, Toni Mestre y Emili Gisbert y a la canción 'Al Vent' del cantautor Raimon.

Estos contenidos y los estudios han sido presentados esta jornada en un acto celebrado en las dependencias de À Punt en el que han participado su directora general, Empar Marco; el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano; la directora de informativos del ente, Remei Blasco; el director de programas y contenidos, César Martí y el director de medios técnicos y explotación, José Manuel García Duart.

La periodista Rosa Solbes ha intervenido en nombre de los profesionales que han sido homenajeados al dedicarles a ellos y a sus carreras los cuatro estudios radiofónicos. Solbes, que ha valorado el papel de los medios de comunicación y de la radio en particular, se ha mostrado segura de que À Punt trabajará para hacer "buenos productos" encaminados a "potenciar la sociedad valenciana" y fomentar una "opinión pública que razona".

Asimismo, ha defendido la "libre expresión" de los profesionales y de la ciudadanía y ha destacado que "la información no es una mercancía", a la vez que ha señalado que un medio público no debe "hacer de gabinete de prensa de nadie". Ha felicitado a los trabajadores y responsables de la nueva radio y le ha desea una "larga vida".

Empar Marco, por su lado, ha valorado el papel que la radio ha tenido a lo largo de la historia como medio de comunicación y ha subrayado su vigencia. La directora general ha resaltado la apuesta de À Punt por lograr medios públicos "de proximidad" y ha enmarcado en este contexto el acuerdo firmado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para "colaborar estrechamente con la red de radios municipales" de la Comunitat.

De los nuevos estudios de radio ha destacado que cuentan con las últimas tecnologías y ha valorado la decisión de darles el nombre de tres profesionales valencianos de la información para reconocer su labor en favor de "la radio pública en valenciano", "las informaciones rigurosas" y el periodismo valenciano en general.

Respecto al espacio dedicado a 'Al Vent', de Raimon --el artista ha asistido a la presentación-- ha dicho que esta canción representa "un punto de partida y de entrada", además de expresar el apoyo de la radio de À Punt a los músicos valencianos. Marco ha agregado que habrá en este medio cinco programas dedicados a los homenajeados.

La nueva programación otoño-invierno la conforman programas informativos, de entretenimiento, culturales divulgativos y destinados al público familiar, así como espacios deportivos y de música, como ha señalado César Martí.

Información y magacines

Las mañanas de À Punt radio arrancarán con 'À Punt noticíes matí' durante dos horas, un espacio que contará con una tertulia informativa de un hora de duración. Asimismo, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas se mantiene el magacín matinal 'Al ras'. A su presentadora, Jèssica Crespo, que seguirá dirigiendo el programa, se unirá Joan Espinosa como copresentador.

Tras 'Al ras' se ha previsto para cada día un programa: 'Samaruc Digital' los lunes; 'Cocina de bancal', los martes; 'Plaerdemavida', los miércoles; 'Animalades', los jueves y 'Focus, què ens passa', los viernes. A las 14.00 horas llegarán cada jornada las noticias con 'Les notícies del migdia', y a las 15.00 horas se incorpora el magacín vespertino 'Pròxima parada', de tres horas de duración, de 15.00 a 18.00 horas y de lunes a viernes presentado por Susanna Lliberós.

La programación continúa después con 'Territori sonor', el magacín musical diario presentado por Amàlia Garrigós que en esta temporada amplía su horario con dos horas de duración, de 18.00 a 20.00 horas. Después de este espacio llegan 'Les noticíes de la nit', que además de la información diaria incluyen una tertulia.

A partir de las 22.00 horas habrá cada día deportes durante una hora. Desde las 23.00 horas Carles Caparrós (youtuber del canal de Korah) ofrecerá 'Sessió golfa' hasta la 1.00 horas. Los viernes a esta hora se emitirá 'Una habitació propia' y después, 'Punt Jazz'.

Fines de semana

Los fines de semana los deportes tendrán un protagonismo destacado en la parrilla de À Punt radio. Las tardes de sábado y domingo estarán dedicadas a las retransmisiones deportivas y también se incluirán programas temáticos sobre pelota, running o deportes de aventura.

Además, se contará con programas para todos los públicos. 'l'Escoleta' llega como "un libro de instrucciones que cada sábado por la mañana explicará a madres y padres aquello que nadie les ha explicado nunca". Los domingos por la mañana 'Col.lecció de Vinils', dirigido por Rafa Cervera y presentado por Álex Orts (vocalista de Tardor), presentará en cada programa un disco que hizo historia.

Igualmente, 'De banda a banda', sábado y domingo, estará dedicado a las bandas de música, mientras que 'Caixa de ritmes' se ofrecerá como radio fórmula presentada en directo y 'El musiquer', fruto de la colaboración de À Punt y la red de emisoras municipales, estará en antena cada sábado y domingo de 7.00 a 9.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email