GRUPO PLAZA

La programación especial empieza con la procesión de las palmas de Elche

À Punt retransmite en directo la Semana Santa de la provincia de Alicante

10/04/2022 - 

ALICANTE. À Punt prepara una ambiciosa programación especial para las próximas dos semanas con una parrilla llena de retransmisiones, series y películas que mostrarán como se vive la Semana Santa de sur a Norte de la Comunidad Valenciana, con especial protagonismo de los actos más importantes de la provincia de Alicante.

À Punt ofrecerá la procesión de las palmas de Elche, Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la cual participan más de 35.000 personas con las palmas blancas bendecidas, después de la solemne misa del Domingo de Ramos desde Torrente, que será  a las 10h.

El Miércoles Santo el programa Bona vesprada ofrecerá la procesión de la Hermandat Penitencial de la Santa Cruz de Alicante. También se harán conexiones con otros pueblos y ciudades de la Comunidad para conocer como viven sus principales actos religiosos.

El Jueves Santo está previsto un programa especial a partir de las 21.45 horas con la retransmisión de la procesión de la Santa Cena desde Alicante, considerado el paso más grande de la Semana Santa española y a continuación la procesión de Gandia, con dieciocho hemandades  participantes, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Orihuela también será protagonista porque a partir de las 23h, la radiotelevisión pública conectará en directo con la procesión de la Hermandad del Silencio, un acto catalogado entre los 10 mejores de España en cuanto a su singularidad.  

El Viernes Santo los equipos de À Punt mostrarán, desde las 21.45 horas la procesión de la Muerte de Cristo desde Crevillente donde destacan los pasos de imaginería y los grupos de polifonía que le proporcionan una atmósfera muy especial. Antes, a las 18.45h se habrá retransmitido la procesión general del Santo Entierro de Alzira en la cual desfilan 24 pasos siguiendo la orden de la pasión y muerte de Jesucristo.

La misa de Domingo de Resurrección será a las 11 horas desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrente, donde concluye la multitudinaria celebración de la Reina del Encuentro.

Por otro lado, À Punt modifica su parrilla matinal a partir de jueves 14 con descanso del magacín A la Ventura y amplía los contenidos infantiles con dibujos animados, una película diaria hasta la vuelta a escuela de las niñas y niños. La programación también incluirá domingo 10, a partir de las 15.30 horas, los seis primeros capítulos de la serie La Biblia y el desenlace hasta se podrá ver el jueves a partir de las 17 horas. La Biblia es una serie norteamericana producida el 2013 por Roma Downey y Mark Burnett que se estrenó en el Canal Historia (History Channel).

El lunes 18 de abril a las 16.00 horas volverá a la parrilla la miniserie, de cuatro capítulos, Parany dirigida por Juan Luis Iborra y con guion de Rodolf Sirera por À Punt con proficción TV que recibió el premio a mejor serie de ficción en los III Premios del Audiovisual de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme