X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"agradable sorpresa"

A Repsol le llueven recomendaciones de compra tras anunciar la recompra de acciones

26/07/2019 - 

MADRID (EP). Los analistas han valorado la "agradable sorpresa" del anuncio de Repsol en la mejora de la retribución a sus accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social y han dado un amplio recorrido en bolsa a la petrolera. Los títulos del grupo presidido por Antonio Brufau celebraron ants de ayer sus resultados semestrales y esa mejora para sus accionistas disparándose en bolsa un 6%, su mayor subida en los últimos tres años.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.133 millones de euros en el primer semestre del año, en un contexto de precios más bajos del crudo, caída de los márgenes internacionales de refino y con la suspensión de la producción en Libia durante, prácticamente, la mitad del semestre. 

En concreto, Credit Suisse señala que la recompra de acciones de Repsol es una decisión "más amigable" para sus accionistas y destaca que ve el menor número de "nubes en el cielo" de la compañía de los últimos veinte años. "Llegar hasta donde está hoy no fue fácil y, por primera vez en dos décadas, la perspectiva de Repsol puede verse como sólida", afirma la entidad, que eleva el precio objetivo de la compañía desde los 19 euros por título a los 19.7 euros.

"Una perspectiva más brillante"

Por su parte, Goldman Sachs ha subido su recomendación para el grupo a 'comprar', desde 'neutral', y ha elevado su precio objetivo a 20 euros por título, considerando además que prevé "una perspectiva más brillante" para el segundo semestre de 2019.

Mientras, Kepler, que sitúa el precio objetivo para Repsol en 19 euros por acción, valora que la compañía sorprendió al mercado con su anuncio de la recompra de acciones por el 5% del capital, lo que mejora la remuneración a sus accionistas.

Por su parte, CaixaBank, que da un precio objetivo a la petrolera de 20 euros por título, destaca la mejora en la previsión de flujo de caja del grupo hasta 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email