X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CALIDAD "MUY POBRE"

A S&P no le duelen prendas a la hora de hundir el rating de Abengoa en... ¡5 escalones!

La agencia internacional de calificación afirma que la situación de Abengoa no afectará a los ratings de los bancos españoles

27/11/2015 - 

MADRID (EP). Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en cinco escalones la calificación crediticia de Abengoa, desde 'B+' hasta el grado de 'calidad muy pobre' de 'CCC-' tras declararse el grupo en preconcurso de acreedores.

Además, la agencia de calificación ha situado la calificación del grupo de ingeniería y energías renovables en perspectiva 'negativa' ante su opinión de que existe una alta probabilidad de una reestructuración o suspensión de pagos en los próximos seis meses.

S&P también ha rebajado la calificación de la participada Abengoa Yield, arrastrada por la matriz, desde 'BB' hasta 'B+', situando su perspectiva en 'negativa'.

Según la agencia, esta acción sobre el rating de Abengoa muestra su "preocupación" de que la posición del grupo seguirá deteriorándose "significativamente", con la existencia de una alta probabilidad de 'default' de reestructuración.

Asimismo, la agencia internacional de calificación ha afirmado que la situación de Abengoa no afectará a los ratings de los bancos españoles; mientras prevé que si las entidades financieras provisionan para hacer frente a la situación de la cotizada sevillana, la previsión de beneficio se reduciría un 13%.

Siguiendo los pasos de Fitch y Moody's

Así, S&P sigue los pasos de las otras dos grandes agencias de calificación, Fitch y Moody's, que revisaron a la baja la nota del grupo tras anunciar que se declaraba en preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de no invertir en la empresa.

Este jueves, Moody's rebajó en dos escalones el rating de Abengoa, pasando de 'B3' (tercera nota dentro de la 'calidad pobre') a 'Caa2' (segunda nota dentro de la 'calidad muy pobre'), y situó en negativa la perspectiva crediticia de la empresa.

Por su parte, Fitch anunció el miércoles una rebaja del rating de la deuda a largo plazo del grupo andaluz desde 'B' a 'CC', dentro del grado de alto riesgo, al considerar que su deuda está en 'situación cercana a la insolvencia'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email