GRUPO PLAZA

análisis técnico

A Telefónica le queda (y mucho) recorrido en bolsa

13/01/2016 - 

MADRID. Centrándonos en su aspecto más genérico y en todo lo que rodea en el ámbito estratégico, sale a la luz un posible plan de la compañía de telecomunicaciones para rentabilizar sus infraestructuras en España.

Telefónica tiene previsto agrupar sus activos de infraestructuras en una filial independiente que, bien podría salir a bolsa o bien podría venderse de forma parcial. Este posible plan podría considerarse eficaz para asegurar un saneamiento financiero.

Tras esta noticia y sin ser aún oficial, podemos ver al valor tratando de frenar las continuadas caídas que venía generando desde el pasado mes de agosto.

Con una apertura por encima de 9,30 euros, puede situar en este nivel un importante nivel de soporte que aún estaría por confirmar y, por ende, el comienzo de una lenta y larga recuperación. Hacer hincapié en ese nivel de soporte ya que históricamente ya mantuvo al valor en varias ocasiones como  nos muestra el gráfico.

A fecha de hoy, se puede considerar un valor atractivo por cotizaciones actuales y posibles rendimientos futuros que puede llegar a ofrecer y, sobre todo, esa posible y ansiada recuperación.

El precio objetivo que se puede definir en la compañía lo situamos, en primer lugar, en los 12 euros y, en segundo, en la zona de los 14 euros.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email