GRUPO PLAZA

remuneración

A tomar ejemplo: el consejo de Banca March se redujo el sueldo un 25% durante 2018

16/04/2019 - 

MADRID (EP). Los miembros del consejo de administración del Grupo Banca March percibieron una remuneración total de 5,2 millones de euros en el ejercicio 2018, un 25,4% menos que un año antes, según consta en el informe de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la retribución fija a nivel grupo se situó en 2,26 millones de euros, mientras que la variable alcanzó los 497.000 euros. Los consejeros, además, percibieron 2,43 millones de euros en concepto de otras remuneraciones.

La diferencia con respecto a los 6,97 millones de euros percibidos en 2017 es resultado del cobro de un bonus plurianual ese año por parte de los consejeros de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, por la consecución de objetivos.

De igual modo, los ocho miembros de la alta dirección que no son consejeros o miembros del órgano de administración devengaron una remuneración de 4,21 millones de euros. Se trata de Alberto del Cid, Juan Carlos Segura, Valentín Sánchez, José Manuel Arcenegui, Ángel Martínez, José Luis Santos, Anselmo Martín-Peñasco y Juan Antonio Roche.

Noticias relacionadas

Banca March, una de las mejores empresas para trabajar en España

Por  - 

La entidad de origen balear se sitúa entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según el último ranking elaborado por la consultora independiente Great Place to Work, y como único banco que aparece en la clasificación. Este reconocimiento valora las políticas de gestión de personas que han convertido a Banca March en una escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas, cuya inversión en formación duplica la media del sector.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme