El nuevo consejero delegado, nombrado el pasado viernes, no devuelve la tranquilidad a las acciones
MADRID (EP). Las acciones del consorcio automovilístico Volkswagen cerraron la negociación de este lunes con una caída del 7,46%, después de que el pasado viernes la compañía nombrara a Matthias Müller nuevo consejero delegado como sustituto de Martin Winterkorn.
Los títulos de la multinacional germana tienen un precio al cierre de la sesión en la Bolsa de Frankfurt de 99,3 euros, lo que representa una cifra 8 euros inferior a con la que cerraron la cotización el pasado viernes.
El valor máximo que adquirieron las acciones de Volkswagen en la jornada del lunes se situó en 107 euros, mientras que el precio mínimo fue de 97,35 euros por cada título. El pasado viernes culminaron la jornada a 107,3 euros.
La caída en bolsa de Volkswagen se produce después de que el pasado viernes se nombrara a Müller como nuevo consejero delegado de la compañía, como consecuencia del caso de la manipulación de las emisiones de los motores diésel de algunos de sus vehículos mediante un software.
La multinacional germana anunció el pasado viernes una reestructuración que incluía la sustitución de varios cargos directivos. Además, la corporación tiene previsto suspender con carácter "inmediato" a algunos de sus trabajadores por el caso de las emisiones.
La compañía ha provisionado 6.500 millones de euros en previsión de los posibles impactos sobre su negocio del escándalo en relación con las emisiones de los motores y de las acciones necesarias para revisar los modelos afectados.
Hasta el momento, las marcas Volkswagen Turismos, Audi y Skoda han reconocido que alrededor de 8,3 millones de vehículos de dichas firmas incorporan el software que manipula los valores de emisiones de los motores diésel.