Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

A vueltas con la segunda dosis: algunas áreas de salud empiezan este viernes; otras, sin fecha

29/01/2021 - 

VALÈNCIA.  La administración de la vacuna de Pfizer se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los departamentos de salud en la última semana. Y es que los trabajadores sanitarios que recibieron la primera dosis de la vacuna covid están expectantes ante la llegada de la segunda, que debe administrarse 21 días después de la inicial. 

En el caso de usuarios más jóvenes, la empresa suministradora estima que podría espaciarse hasta en 42 días el proceso sin alto riesgo de perder la inmunidad, aunque no es lo aconsejable. En todo caso, las áreas de salud avanzan de forma desigual en el proceso ya que aunque muchas . 

Respecto a cómo avanza la vacuna en los diferentes departamentos, desde las secciones sindicales de CCOO, apuntan a que en La Vila se está vacunando la segunda dosis con cita a todos los profesionales. En el caso de Elx, señalan que la primera dosis fue recibida por los trabajadores que no estaban en cuarentena o de baja, incluso aquellos de las empresas de limpieza, mantenimiento o cafetería, mientras que el inicio de la administración de la segunda dosis está prevista para este viernes.

En Gandia, los trabajadores están esperando la cita, mientras que en Castellón empiezan también a vacunar en segunda dosis este viernes y en Vinaroz tiene problemas con las jeringuillas. También en La Fe tienen previsto iniciar las vacunaciones este mismo viernes.

En el General de Castellón, también estiman la misma fecha para la administración de esta segunda dosis, al igual que en Torrevieja y en el General de Alicante. Sin embargo, en Xátiva no han recibido las vacunas por el momento y en el Clínico se ha hecho una reprogramación y esperan citar entre sábado y domingo.

Fernando García, presidente de CSIF Sanidad en la provincia de Valencia, reconoce que la situación es desigual dependiendo de las áreas de salud. "La queja es la falta de planificación porque cada departamento va a salto de mata", señala, apuntando a la falta de una actuación homogénea entre las diferentes áreas de salud. En este sentido, García apunta a que los departamentos están moviendo vacunas para garantizar la segunda dosis a todos los que recibieron la primera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email