Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aarón Cano, nombrado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la FEMP

10/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, el socialista Aarón Cano, ha sido designado presidente de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según han informado a Europa Press fuentes del PSPV.

Cano ha considerado que este nombramiento supone "un reconocimiento al trabajo realizado en la delegación de Protección Ciudadana" de la capital valenciana, con "un modelo de seguridad ciudadana encaminado no solo a mejorarla sino también a la convivencia, uno de los pilares fundamentales de la acción política de esta delegación".

Asimismo, el edil ha destacado de esta labor, "como un elemento irrenunciable, la lucha contra la violencia de género". "Las políticas de seguridad son la primera salvaguarda de los derechos y las libertades de la sociedad española", ha agregado el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de FEMP.

Aarón Cano ha agregado que esta nueva responsabilidad es también "un reto" con el que se deben "afrontar los retos de presente y futuro inmediato que afectan al cuerpo de Seguridad del Estado". En esta línea, ha apostado por "más cercanía a la ciudadanía, abordar la coordinación, los recursos y aumentar las capacidades de las policías locales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email