Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

REMITE LA DECISIÓN A SANIDAD 

Aaron Cano sobre la Cabalgata de Reyes de València: "La salud está por encima de todo" 

Foto: KIKE TABERNER
18/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Protección Ciudadana en València, Aarón Cano, ha destacado este miércoles, respecto a la posibilidad de celebrar la Cabalgata de Reyes en la ciudad y a la propuesta planteada por el consistorio a la Conselleria de Sanidad para poder hacerla, que "la salud está por encima de todo" y ha remitido a la decisión que se tome desde este departamento autonómico.

"La salud está por encima de todo y la decisión debe ser tomada teniendo en cuenta la opinión de la Conselleria de Sanidad", ha afirmado. El responsable municipal se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de las actuaciones de la Policía Local durante del estado de alarma y el toque de queda ante la covid-19, preguntado por la posibilidad de celebrar la Cabalgata de Reyes en València.

Cano (PSPV) ha aludido así a lo apuntado al respecto y en esa línea por la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, que recientemente señaló que cualquier decisión debe estar "absolutamente ceñida y determinada por lo que marquen las autoridades sanitarias" frente a la covid-19. Indicó que es "momento de ser valientes y de decir a la ciudadanía que lo primero siempre va a ser proteger su salud".

"Me quedo con las declaraciones que desde el PSOE hemos dicho desde el primer momento: la salud está por delante de todo", ha expuesto Aarón Cano. "Estamos hablando de una enfermedad", ha agregado el edil.

Tras ello, ha afirmado que la decisión de realizar determinadas actividades y precisar cuáles "se pueden realizar y cómo se deben realizar" corresponde a la "Conselleria de Sanidad, al Ministerio de Sanidad" y, "por lo tanto, las autoridades sanitarias en general".

"No tiene mucho sentido que nosotros vayamos haciendo un camino paralelo. Nosotros tenemos que ir siempre detrás de la decisión de las autoridades sanitarias", ha aseverado, a la vez que ha añadido que eso es también lo que el equipo de gobierno local --Compromís y PSPV-- "viene repitiendo desde el primero minuto".

Aarón Cano ha declarado que "de sanidad entiende la Conselleria de Sanidad", que "los datos sanitarios son los que aporta la conselleria" y que "las valoraciones y las decisiones sanitarias tienen que ser las que indique" ese departamento de la Generalitat, "nadie más". Ha considerado que de no ser así "jugaríamos a ser médicos todos".

"MARCO DE DECISIÓN"

"Esto al final, es como la frase: de fútbol, historia y medicina, todo el mundo opina", ha dicho. "El marco de decisión lo debe decidir o generar la Conselleria de Sanidad", ha insistido el responsable de Protección Ciudadana.

Cano ha añadido que en la actualidad la cifra de incidencia de la Covid-19 en la ciudad supera la recomendada por la Unión Europea aunque ha apuntado que estamos a 19 de noviembre y que la Cabalgata de Reyes es el 5 de enero.

"Si me preguntan si con las cifras de hoy en día se puede dar la cabalgata, creo que no hace falta que les explique. Acabo de decir que 25 de incidencia acumulada es lo que recomienda la Unión Europea y estamos en 247, saquen sus conclusiones. Eso lo digo hoy, 18 de noviembre, la cabalgata es el 5 de enero", ha planteado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email