X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kaneka lanza una OPA de exclusión

AB-Biotics, cotizada del MAB, otra que apunta a dejar la bolsa

11/07/2019 - 

BARCELONA (EP). Kaneka Europe Holding ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de AB-Biotics, excluyendo las acciones que ya posee, que equivalen al 39,76%, ha informado AB-Biotics este miércoles en un comunicado.

La oferta va dirigida a 7,58 millones de acciones de la compañía, con una valoración de cinco euros por acción, lo que supone una prima del 19% sobre la cotización media de los últimos seis meses y un desembolso total de 37,91 millones, y por tanto una valoración total de la compañía de 63 millones. El objetivo de Kaneka es promover la exclusión de la negociación de las acciones de AB-Biotics del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza desde 2010.

Pretende alcanzar el control de la sociedad, contribuir a un mayor desarrollo de la misma y lograr su consolidación dentro del grupo, que entró como accionista de referencia de AB-Biotics en marzo de 2018 tras adquirir el 26,86% del capital. En junio de este año la empresa japonesa adquirió el 39,76% del capital de AB-Biotics y el plazo de aceptación de la oferta empieza a contar desde este miércoles y vence el viernes 16 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email