GRUPO PLAZA

gracias a los acuerdos alcanzados

AB-Biotics, cotizada del MAB, recorta un 85% sus pérdidas en 2017

1/05/2018 - 

MADRID (EP). La empresa biotecnológica AB-Biotics cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas netas de 894.781 euros, lo que supone una fuerte disminución del 85% en comparación con los 'números rojos' de 5,9 millones de euros contabilizados durante 2016. 

Según informó la empresa, la mejoría de sus resultados anuales en 2017 se explica por la progresión del negocio y por la puesta en marcha de los "numerosos" acuerdos firmados por la firma en el período comprendido entre 2014 y el año pasado.

Así, la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) logró un volumen de ingresos de 7,2 millones de euros al término de 2017, lo que se traduce en una progresión del 82% y también representa un aumento del 67% en comparación con los objetivos marcados a principio de año (4,3 millones de euros).

Ante estos resultados, los fundadores y máximos ejecutivos de la biotecnológica, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, apuntaron que el corto plazo "está bien armado" y afirmaron que seguirán creciendo "aceleradamente y con rentabilidad".

"Pero no vamos a olvidar el compromiso con la investigación y el desarrollo de AB-Biotics es la base de un crecimiento sostenido a largo plazo. En este sentido el acuerdo con la multinacional japonesa (Kaneka) nos va a permitir, no solo entrar en nuevos mercados, sino que además nos permitirá potenciar nuestro I+D", subrayan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email