Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras el acto por el corredor mediterráneo en barcelona

Ábalos anuncia que el 12 de noviembre ampliará los Cercanías a Vinaròs

27/09/2018 - 

CASTELLÓN. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha puesto por fin fecha para la ampliación de los trenes de Cercanías entre Castellón y Vinaròs. A partir del 12 de noviembre, entre ambas ciudades circularán 12 trenes, según ha especificado el titular de la cartera estatal de infraestructuras en un mensaje en las redes sociales. 

Será de esta manera dentro de mes y medio cuando por fin Fomento triplique el servicio actual, que cuenta con solo cuatro trenes de Media Distancia por sentido. El anterior ministro, Íñigo de la Serna, se comprometió en València a que esta ampliación de frecuencias entraría en funcionamiento en el primer semestre de este año, pero finalmente será a partir del 12 de noviembre, según ha anunciado Ábalos. 

La noticia del máximo responsable de Fomento llega tras su participación en el acto para reivindicar el Corredor Mediterráneo que ha celebrado la Asociación Valenciana de Empresarios en Barcelona. Y también tan solo un día después de que anunciase que el 22 de octubre se mejoraría el servicio entre Alicante y Villena, la otra línea de Cercanías de la Comunitat Valenciana que ha sido declarada de servicio público. 

La ampliación de las frecuencias entre Castellón y Vinaròs es una de las reivindicaciones históricas de los usuarios del tren del Baix Maestrat y muchas localidades de la Plana Alta, que se ven en dificultades para desplazarse hasta la capital provincial y València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email