GRUPO PLAZA

Ábalos reconoce que el dato "era de esperar" pero confía en que se "contenga" con las medidas aprobadas

2/04/2020 - 

MADRID (EP). El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido que el dato de paro del mes de marzo "era de esperar" tras la declaración del estado de alarma en el país, si bien confía en que los despidos "se contengan" en virtud de las medidas al respecto aprobadas por el Gobierno.

"Este es el doble reto que tenemos, por un lado el de combatir la epidemia y, por otro, que no se lleve la actividad económica y los puestos de trabajos y relanzar la economía una vez se logre vencer al virus", indicó el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, Ábalos mostró su convencimiento de que se "están conteniendo los despidos" dada las facilidades articuladas para acogerse a expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) y la imposibilidad de despedir por causa de la crisis sanitaria.

"El endurecimiento del confinamiento tiene también como fin evitar una sangría laboral", añadió en referencia a los permisos retribuidos recuperables para trabajadores de actividades no esenciales aprobados el domingo.

Además, a pesar de considerar que la actual crisis es "muy distinta a la de 2008, porque la causa es distinta", ha afirmado que también lo es dado que ahora se pueden aplicar "lecciones aprendidas" en aquella, "sobre todo en cuanto a respuesta política para ayudar a los más vulnerables se refiere".

Así, recordó la batería de medidas de ayuda aprobadas por el Ejecutivo desde que comenzó la crisis que cubren "a distintos colectivos y muy diferentes casuísticas". "Tratan precisamente de evitar que las consecuencias de esta crisis sean como las del 2008", remarcó.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email