X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ábalos: "No podemos vincular la convocatoria de elecciones con la aprobación de los presupuestos"

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que "en ningún caso" debe el Gobierno vincular la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a la convocatoria de elecciones generales, porque "sería restar importancia a los presupuestos" y a las "ganas de pelearlos".

"Esta es la oportunidad que tiene el Gobierno de activar un proyecto político", ha insistido Ábalos, quien en un foro organizado por el diario Las Provincias en València ha recordado que la convocatoria de elecciones es una "prerrogativa que tiene el presidente del Gobierno".

"Los presupuestos son buenos, incluso haciendo abstracción de su autoría. A los catalanes del 'España nos roba' les va a costar mucho decir que no ante la aportación del Estado; a quienes querían aumentar las pensiones, incrementar el reconocimiento a los dependientes o el salario de los funcionarios también les va a costar mucho decir que no", ha agregado.

El dirigente socialista ha sido preguntado posteriormente por si la crisis por la que atraviesa Podemos puede reducir las posibilidades de un gobierno de izquierdas y por si descarta el PSOE un acuerdo con Albert Rivera (Ciudadanos) tras los pactos alcanzados en Andalucía.

Al respecto, ha apuntado que no le parece buena la crisis de ningún partido porque, más allá del resultado final, "siempre produce inconvenientes" debido a que "la tensión interna dificulta la interlocución".

"Que lo resuelvan como entiendan", ha agregado Ábalos, antes de apuntar que "como cualquier formación nueva, ha de acreditar su vigencia en el tiempo, ha de responder a algo más que su novedad".

Respecto a Ciudadanos, ha señalado que "hizo un pacto frustrado" con el PSOE "y ahora pacta con la ultraderecha pero no quiere hacerse la foto; han de decidir dónde quieren estar, porque se están escorando a la derecha y así lo ve la ciudadanía". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email