X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ábalos remarca que la regulación de patinetes compete a los ayuntamientos y no ve necesario un decreto

29/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha subrayado que la regulación del uso de patinetes eléctricos en las ciudades corresponde a los ayuntamientos, por lo que "basta la ordenanza de tráfico, que es competencia municipal" y ha asegurado que no cree que "haga falta ningún decreto-ley".

Ábalos, a preguntas de los periodistas en València, ha valorado así las medidas en las que trabaja la Dirección General de Tráfico (DGT) para establecer una regulación mínima sobre los patinetes eléctricos que contemplaría la prohibición de circular por la acera y del uso de auriculares, así como limitar su velocidad a 25 kilómetros por hora.

"No creo que haga falta ningún decreto-ley; basta la ordenanza de tráfico, esto es competencia municipal", ha zanjado el titular de Fomento, para quien también compete a los ayuntamientos "por dónde debe transitarse y qué elementos permite la movilidad urbana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email