GRUPO PLAZA

Ábalos y compañía arropan un acto con 'raje' incluido a Sandra Gómez

Foto: Jorge Gil / EP
22/11/2022 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes se celebró en la Casa de la Cultura de Burjassot la presentación de un libro escrito por un militante socialista. Una cita que, con el apoyo de una nutrida representación de rostros conocidos de la corriente 'abalista' -el propio José Luis Ábalos en el público-, el protagonista aprovechó para lanzar algunos dardos a la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV en el Cap i Casal, Sandra Gómez.

Bajo el título Nueva era. Ciudadanía social, el autor Juan Vicente Cosín daba a conocer su libro "en defensa de los principios y valores del PSOE, expuestos con rigor, meticulosidad y análisis crítico", tal como explicó en sus propias redes sociales. Y al encuentro acudieron, además del exministro de Transportes, otras figuras del 'abalismo' como la senadora y ex delegada de Gobierno, Gloria Calero, o el alcalde de Burjassot, Rafa García. También estuvieron, según refleja Valencia News, el alcalde de Almussafes, Toni González y algunos diputados en Les Corts.

Ante este público, el autor socialista empleó parte de su intervención para criticar a la líder del PSPV en València, vinculada al 'ximismo' en el seno del socialismo valenciano. Así, criticó que en 2019 Gómez votara a favor de la Alcaldía para Joan Ribó (Compromís) "sin haber negociado nada" todavía para, después, en las negociaciones del gobierno local, reclamar "un cargo que en derecho local no existe", en referencia a la vicealcaldía que Gómez fijó como línea roja: "Nuestro partido votó en contra de dicho cargo cuando Rita Barberá se lo inventó", recordó el ponente.

Pero la intervención continuó en la misma senda: "Va mi chica socialista, a la que le importa un pimiento lo que votó el partido, y ella quería ser vicealcaldesa. ¿Por prestigio? No. 10.000 euros más de sueldo. Y fue capaz de tener tres meses paralizado el Ayuntamiento" hasta que "consiguió otra vicealcaldía para Compromís", ironizó, evidenciando así desconocer que el salario de Gómez no varió con la nueva denominación del cargo.

"¿Esto es ser de izquierdas?", preguntó Cosín en este punto: "Ya sé que critico y que esto no está bien, que no es rentable periodísticamente. Lo que no es rentable es tener gente socialista donde no merece estar", sentenció a ese respecto para ser respondido desde el público con aplausos.

Tras el acto, el exministro hizo público en su twitter el reconocimiento hacia Cosín aseverando que el "talento socialista no se detiene" y celebró su figura como un "incansable luchador por la igualdad, que nos regala su larga vida de compromiso y trabajo por mejorar las condiciones de vida de los demás".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme