Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

banca privada

Abante crece a doble dígito tanto en patrimonio como en clientes

15/01/2020 - 

MADRID (EP). La gestora Abante ha aumentado un 24% su patrimonio en 2019 hasta 3.800 millones de euros bajo gestión y ha superado los 7.450 clientes, un 10% que en 2018, con lo que prevé contratar a 30 nuevos profesionales este año, según informó en un comunicado. La entidad financiera mantiene su estrategia de contrataciones, tanto de perfiles junior como senior, y tras incorporar 33 profesionales en 2019, abrirá dos procesos este año, concretamente en los meses de abril y junio, con especial foco en el refuerzo del área comercial.

"En Abante estamos muy satisfechos con la evolución de nuestros fondos y carteras, no solo en este ejercicio, sino en el conjunto de los tres últimos", ha valorado la entidad, que ha destacado el "año espectacular" de los fondos más nuevos. En concreto, el fondo Abante Bolsa, de renta variable, ganó un 24,26% y el Abante Selección, un fondo de fondos mixto, obtuvo un 12,67% de rentabilidad en 2019.

Entre los fondos más nuevos, el Abante Equity Managers subió un 25,29%; el Abante Biotech obtuvo una rentabilidad del 49,54% y el Abante Quant Value Small Caps ganó un 20% en el último año. Por su parte, el plan de pensiones de bolsa de Abante ha terminado 2019 con una rentabilidad del 25,33%, mientras que el Abante Variable PP, de tipo mixto, logró un 12,39%.

Estrategia

"En 2019, los resultados de las carteras han sido muy buenos gracias a la estrategia que hemos seguido durante el año de comenzar sobreponderados en renta variable para aprovechar las oportunidades que creíamos que ofrecía el mercado, para ir reduciendo la exposición a este activo a medida que las valoraciones subían hasta situarnos en el nivel neutral", ha desvelado la firma.

En cuanto a las previsiones para este año, la firma capitaneada por Santiago Satrústegui arranca "con optimismo, pero también con cautela" y con la convicción de que será la renta variable el activo que dé la rentabilidad de los próximos años. Sin embargo, las subidas de 2019 han llevado a las valoraciones a niveles "más ajustados", lo que ha llevado a Abante a mantener los niveles de riesgo en niveles de neutralidad e implementar coberturas sobre el S&P 500, para proteger las inversiones si se produjeran caídas.

"Cuando la volatilidad cae tanto, comprar protección para las carteras es muy barato", ha explicado la socia y gestora de Abante Marta Campello, que ha advertido de que "cuando hay que protegerse es, precisamente, cuando no hay sensación de riesgo". En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador toma una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email